El Pilotes Posada se pone en marcha. Los vigueses, que seguirán tutelados desde el banquillo por Quique Domínguez -que cumple su séptima temporada como entrenador de los rojillos-, están citados esta tarde en As Travesas para comenzar el trabajo de pretemporada que se prolongará hasta el 13 de septiembre, fecha señalada para el inicio de la Liga Asobal y que para el Octavio significa viajar hasta el feudo del Pórtland San Antonio de Pamplona.

A partir de las 18.30 horas los aficionados vigueses podrán contemplar sobre la pista del central vigués al carrusel de novedades que presenta el equipo académico y que supone un cambio radical con respecto al plantel de la pasada campaña y que de partida supone un trabajo extra para Quique Domínguez. De los ocho fichajes realizados, solo faltará a la cita de hoy el extremo Dragan Sudzum que, por problemas burocráticos, no ha podido abandonar su país.

Las caras nuevas del Octavio 2008/2009 son:

Nemanja Marjanovic

El portero serbio llega para sustituir a su compatriota Ivan Martinovic, que se ha marchado al Frigoríficos del Morrazo. Procede del Banik Karbina checo, club con el que viene de jugar la Liga de Campeones.

Radoslav Stojanovic

Jugador internacional macedonio. Formará pareja con Nicola Prce en el lateral izquierdo y ambos deben aportar al equipo un importante bagaje en el lanzamiento exterior.

Darko Martinovic

Lateral derecho que procede del Bosna Sarajevo y del que existen buenas referencias, sobre todo en la parcela defensiva y que tendrá la responsabilidad de ser el único jugador zurdo de la primera línea.

David Tavares

El portugués es uno de los mejores extremos derechos que caminan por Asobal en las últimas temporadas. Aunque debe cubrir la baja de Cupic, el internacional luso tiene calidad más que suficiente para hacer olvidar al croata.

Jozsef Bozse

El húngaro cumple su segunda etapa en el Octavio tras participar en el último ascenso del equipo a la máxima categoría. Aportará experiencia y parte como recambio natural de Tavares, aunque también podrá ayudar en la primera línea.

Gustavo Alonso

El veterano pivote cántabro, con una dilatada trayectoria en Asobal, llegará para sustituir al croata Mario Bjelis. Su capacidad de trabajo, debe ser un argumento a explotar por el Octavio a la hora de fajarse con las defensas rivales.

Rubén Montávez

Fue el último fichaje del Octavio, es un jugador comodín ya que su versatilidad le permite jugar en cualquier puesto de la primera línea.

Jozsef Bozse

Su versatilidad sobre la pista -calidad en el lanzamiento, rapidez para el contragolpe, agresividad defensiva- son las facetas más destacadas del extremo serbio que llega al Octavio procedente del Partizan.

Continúan de la plantilla de la pasada campaña Cerillo, Pablo Macías, Infestas, Crevatín, Mitrovic, Prce y el canterano Pedro Rodríguez, protagonista del culebrón del verano debido a su frustrado fichaje por el Ciudad Encantada de Cuenca a pesar de tener contrato en vigor con el Octavio.