Francisco Noguerol percibe un ambiente de excepcional ilusión en estos primeros días de trabajo. Sus primeras impresiones no pueden ser mejores: aprecia un gran esfuerzo de los compañeros por formar un grupo cohesionado, valora la diligencia y los conocimientos futbolísticos del técnico, Pepe Murcia, y destaca la calidad del plantel, el mejor de Segunda División en el que ha estado.

-¿Qué balance hace de esta primera semana de trabajo?

-Pues contentos. Cuando empieza una temporada nueva todos venimos con mucha ilusión, con muchas ganas y de momento todo va bien. Al entrenador le gusta mucho el trabajo con el balón y en estos momentos de trabajo duro se agradece.

--¿Cuáles son las primeras consignas que les ha dado?

-Por lo que puedo ver, intuyo que el Celta va a ser un equipo que va a querer tener el balón y que cuando no lo tenga va a achuchar al rival. Estas son tal vez las primeras conclusiones que estamos sacando.

-El equipo está en gran medida por construir, pero, usted que conoce muy bien la Segunda División, ¿qué impresión inicial tiene del grupo?

-Pues a mí me gusta mucho. Faltan cinco o seis fichajes, eso ya no nos corresponde decidirlo a nosotros, pero yo lo que veo me gusta porque veo ganas. Está la ilusión lógica de los que venimos nuevos, porque venimos a un gran club, y veo a la gente del año pasado con muchas ganas de quitarse la espina. El año no fue bueno y ellos lo pasaron mal. Tienen ganas de quitarse esa espina y, aunque es pronto para sacar conclusiones, me gusta la dinámica que hay.

-El hecho de que el listón esté tan bajo, de entrada, les favorece.

-No sé, yo creo que el listón se lo pone cada uno. A mi no me gusta hablar de objetivos porque creo que a estas alturas no lleva a nada. Nuestro objetivo ahora es hacer una buena temporada y un buen grupo porque vamos a tener seguro una buena plantilla, otra cosa es que consigamos hacer un buen equipo. Pero creo que estamos en el camino para conseguirlo.

-¿Tiene este equipo una buena proporción de veteranía y juventud?

-No hay una fórmula exacta para encontrar la proporción ideal, sino todos los equipos que tendrían.

-Pero lo veteranos como usted serán los que se tengan que poner los galones.

-Está claro que la gente que llevamos tiempo en esto del fútbol se nos exigirá más que a los chavales que están empezando, esto es así. Es una ley del fútbol. Pero lo más importante es que, independientemente de la edad, es la ilusión y yo creo que en estos lo tenemos todos, los que hemos llegado y los que estaban del año pasado, que quieren quitarse el mal sabor de boca.

-¿Será uno de los capitanes?

-Es algo que decidirá el vestuario y el míster tendrá que dar también su opinión. A mí ni me va ni me viene. Si tengo la suerte de serlo, bienvenido sea. El año pasado tuve la suerte de serlo pero al final el capitán es uno más en el equipo. Tiene en algún momento un poco más de responsabilidad, pero al final somos once en el campo

-¿Cómo definiría el nivel del plantel teniendo en cuenta que faltan por cubrir media docena de puestos que circunstancialmente están ocupando canteranos?

-Estamos empezando todavía pero a mí me gusta lo que veo. Llevo bastantes años en esta categoría y, aunque sea apresurado decirlo, yo creo que ésta es, con diferencia la mejor plantilla en que yo he estado en Segunda División. Otra cosa son luego los resultados porque las plantillas no ganan partidos, hay que hacer un equipo. Y en eso estamos. Me gusta lo que veo: veo ganas ilusión y un entrenador que tiene las ideas muy claras. Es pronto para decirlo pero creo que podemos hacer cosas este año.