David Gómez ha cumplido el principal objetivo que se había marcado a principio de temporada, su clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín. El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, hizo ayer oficial la presencia del atleta de O Rosal en la lista definitiva que partirá hacia la capital China el 6 de agosto.

El céltico está “muy contento” por la confirmación de la noticia, aunque afirma que “era lo esperado. Mi objetivo para este año era clasificarme para los Juegos y superar mi marca personal. El primero ya lo he conseguido, y la marca tendré que hacerla en Pekín”. El deportista vigués espera estar cerca de la mítica barrera de los 8.000 puntos, algo que lograría si está en sus mejores registros en las diez pruebas. Gómez espera “mejorar en el 100, el 400, las vallas y afinar en los lanzamientos” para lograr su objetivo.

El rosaleiro ha tenido problemas esta temporada con el salto de altura después de lesionarse durante un entrenamiento. “Tuve una lesión bastante importante en invierno y cada vez que voy a saltar me da miedo. Espero aprovechar estos días para recuperar la confianza y al menos estar por encima del 1,90”, dijo. A partir de ahora y hasta el inicio de los Juegos se centrará en entrenamientos de calidad. “El trabajo ya está hecho. Ahora debo alternar descansos con entrenamientos de calidad para completar la puesta a punto”.

El presidente de la Federación, José María Odriozola, dio a conocer la lista definitiva, en la que junto a Gómez están los también gallegos Santi Pérez y Alessandra Aguilar, ya confirmados desde hace algún tiempo. El decatleta sumará así su segunda experiencia en la máxima competición deportiva a nivel mundial tras su debut hace cuatro años en los Juegos celebrados en Atenas.