apatero, que se reunió en La Moncloa con casi un centenar de deportistas olímpicos que preparan ya las maletas para emprender los próximos días rumbo a tierras chinas y donde también estuvieron Alejandro Blanco, presidente del COE, la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quiso mostrar su apoyo y desear la mayor de las suertes a la delegación olímpica.

"Quizá estos sean los Juegos Olímpicos donde España tenga más que demostrar que nunca por nuestros logros en tantos deportes en estos años. Yo no haré un pronóstico como ha hecho Lissavetzky de medallas, pero tengo la convicción de que estos serán nuestros mejores Juegos en la historia", aseguró un confiado Zapatero.

Por eso, el presidente del Gobierno quiso transmitir su total "apoyo, ánimo y todo el orgullo" a la delegación que parte hace Beijing. "El deporte español vive su edad de oro y cada semana tenemos una alegría de una modalidad diferente", comentó el presidente del Gobierno, que subrayó que los españoles "estarán delante del televisor" viendo las actuaciones de sus deportistas a pesar del cambio horario.

"Llenáis de orgullo a todos los españoles. Tenemos grandes expectativas y convicción de que lo vais hacer bien en esta importante cita. En Beijing hay que demostrar que España está en la edad de oro del deporte", recalcó.

Además, el presidente del Gobierno subrayó que son un ejemplo de "entrega, esfuerzo y deportividad", valores de los Juegos donde se hace "un llamamiento a la paz y al entendimiento".

"Os deseo suerte, ánimo y que compitáis como españoles. Ánimo, a trabajar y a sudar la camiseta y a por las medallas", se despidió Zapatero, que recibió una camiseta roja, similar a la que portarán los españoles durante la cita olímpica.

DEFERR: "ESTAMOS PREPARADOS PARA LOS JUEGOS".

En nombre de los deportistas que se dieron cita esta mañana, donde acudieron desde Pablo Abián (bádminton), Iker Romero y David Barrufet (balonmano), los gimnastas Rafa Martínez, Lénika de Simone, los regatistas Onán Barreiros y Aaron Sarmiento (470 M), entre otros, habló Gervasio Deferr, doble campeón olímpico en salto.

"Queremos agradecer al apoyo del presidente al deporte y decirle que estamos preparados para afrontar con garantías la cita olímpica. Vamos hacer un esfuerzo muy importante por traer buenos resultados", apuntó el catalán, que destacó el buen momento del deporte español en estos años.

Además, Deferr aprovechó este acto para justificar su ausencia en la ceremonia inaugural donde iba a ser el abanderado. "Era un honor para mí, pero tuve que renunciar por la preparación del equipo. Me parecía un error arriesgarlo por serlo. Es un pena y me sabe muy mal, pero es que había incompatibilidad de horarios", comentó el gimnasta, que compite al día siguiente a primera hora de la mañana.