29 de julio de 2008
29.07.2008
fútbol - primera división

El Barcelona recurrirá al TAS si la FIFA no le da la razón por Messi

29.07.2008 | 02:00
El delantero argentino del F.C.Barcelona Leo Messi durante el entrenamiento que han efectuado hoy en el Miniestadi tras su regreso de la concentración de pretemporada celebrada en Escocia.

El conjunto azulgrana apurará todas las opciones para evitar su marcha a los Juegos

El Barcelona espera que la FIFA decida sobre el problema entre la Federación Argentina y el Barcelona para la cesión del argentino Leo Messi para los Juegos Olímpicos de Pekín, y si no le satisface el fallo tiene el propósito de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dependiente del COI.
La Comisión del Estatuto del Futbolista, órgano dependiente de la FIFA, se reunirá hoy en Zúrich para establecer un acuerdo vinculante acerca de la posición de diversos clubes europeos, entre ellos el Barcelona, que se han negado en rotundo a ceder a jugadores sub-23 a sus selecciones olímpicas, amparándose en que el calendario de la FIFA no contiene el torneo olímpico y, por lo tanto, las entidades entienden que no es oficial y no están obligadas a ceder a sus futbolistas.
El Barça no habría puesto ninguna traba de no encontrarse en una situación comprometida en lo deportivo, ya que deberá disputar la tercera ronda de la fase de clasificación para la Liga de Campeones.
Inicialmente, el Barcelona había trasladado a la AFA una propuesta de mínimos, consistente en la cesión de futbolista después del primer partido de la previa, siempre y cuando el club que preside Joan Laporta hubiese encarrilado muy favorablemente la eliminatoria, acuerdo que no fue suscrito por la AFA, que se negó categóricamente a aceptar esto.
De este modo, el Barcelona entiende que no tiene por qué ceder al jugador y espera a la resolución que adoptará el juez único de la FIFA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes