28 de julio de 2008
28.07.2008
FC Barcelona

Iniesta elogia la nueva disciplina de Guardiola

28.07.2008 | 16:17
Iniesta elogia la nueva disciplina de Guardiola

Andrés Iniesta, jugador del Barcelona, alabó hoy los nuevos métodos de trabajo y de disciplina impuestos por su entrenador, Josep Guardiola, y concedió que, "cuando las cosas van mal, es necesario" un cambio en la manera de gestionar el día a día del vestuario.

Convencido de que las cosas "irán a mejor" siempre y cuando sigan "haciendo las cosas" como empezaron, Iniesta dio por hecho que era necesario terminar con la etapa de la autogestión que imperó en el Barcelona bajo el mando de Frank Rijkaard.

"En cualquier trabajo es necesario cambiar, si las cosas van mal", dijo el jugador de Albacete, y si no van bien "es por algún motivo". "Y por eso creo que a partir de ahora nos va a ir muy bien", recalcó.

Iniesta destacó, además, que en el vestuario del Barcelona sigue existiendo la "cultura del esfuerzo, aunque cada uno tiene la suya", y apuntó que, personalmente, ha trabajado "mucho desde el primer día. Este año ha habido muchas cambios y el trabajo es duro, pero agradable".

Al igual que sus compañeros Messi y Xavi, Iniesta defendió la calidad y la continuidad de Samuel Eto'o, "uno de los tres mejores del mundo en su posición" con quien le gustaría seguir compartiendo vestuario.

"Como amigo y compañero, siempre le quiero tener a mi lado. Ojalá que siga con nosotros, aunque lo demás no se puede controlar.

Tampoco lo que pasa por la cabeza de Samuel. Mi deseo es que se quede, pero pase lo que pase, que sea lo mejor para todos", dijo.

Tampoco se posicionó Iniesta sobre la polémica que envuelve a Leo Messi, objeto de disputa entre el Barcelona y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) debido a la incompatibilidad de calendario entre la Liga de Campeones y los Juegos Olímpicos.

"Es algo que no puedo controlar y no sabemos qué pasará al final.

Hablando egoístamente, ojalá esté con nosotros porque se trata de un jugador importante, pero se supone que hay unas normas y la situación se resolverá en función de esas normas", reflexionó.

Propuesto por algunas voces del barcelonismo como el acompañante ideal para completar el trío de capitanes (Puyol y Xavi seguirían ostentando los dos primeros cargos), Iniesta no tuvo problemas en proclamar su candidatura. Aseguró sentirse "preparado" para ser uno de los capitanes, "un gesto muy importante y significativo". "Un paso más y por mí, encantado, me haría mucha ilusión", reconoció.

En este sentido, el manchego asumió que cada temporada que pasa, asume una cuota más alta de responsabilidad, aunque avisó de que "para echarse el equipo a la espalda, es más fácil entre once que uno solo".

Cuestionado sobre los recientes éxitos del deporte español, Iniesta celebró el "espectacular año" de los deportistas españoles y aseguró que, para el fútbol, el éxito de la Eurocopa "servirá de mucho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes