28 de julio de 2008
28.07.2008
VELA
TROFEO CONDE DE GONDOMAR
 

El Castrosúa Carsa se adjudica la victoria en un final de infarto

28.07.2008 | 02:00
El Castrosúa monta una baliza durante la regata de ayer.

El Turismo Rías Baixas de Javier de la Gándara fue el mejor de la clase ORC 670.

Broche de oro a la trigésimo tercera edición del Trofeo Conde de Gondomar-Gran Premio Caixagalicia, con la disputa de la última prueba: la regata Slam - Audi, un barlovento-sotavento en el que el Castrosúa labró su triunfo final.
Ni el propio Guillermo Alonso las tenía todas consigo al comienzo de la jornada, pues no se daba ningún tipo de posibilidad de cara al triunfo final, sin embargo supo sobreponerse a las adversidades y llevarse un nuevo triunfo que le corona como vencedor de esta edición.
El día amaneció gris, pero el viento hizo acto de presencia pocos minutos después de lo que estipulaban las instrucciones de regata. Con una intensidad de 10 nudos, el comité dio la salida con un recorrido al viento.
Casi todas las unidades pusieron rumbo a Cíes, a excepción de Pecas y Sailway Cuatro, que enfilaron hacia Playa América. Esta fue la clave de la regata, y donde, probablemente, los de Jaime Miranda perdieron la misma, ya que la intensidad en esa zona era ostensiblemente menor. No perdieron el tiempo el Quebramar Fifty de Ramada y el Turismo Ourense de los Pérez Canal, que encabezaban la flota como se esperaba de las dos unidades más grandes: el Bénéteau First 50 y el First 44.7. Siguiéndoles de cerca se encontraban Pairo VIII de José Luis Freire, que este año se ha quedado sin la codiciada bandeja de plata, y Castrosúa Carsa, dejando clara su candidatura al triunfo final, aunque siempre pendientes de la compensación.
Finalmente, en lo que se refiere a la etapa de ayer, en la clase ORC 570 se impuso el Castrosúa Carsa de Willy Alonso seguido del Portocaro II y del Starfighter. Los dos 40.7 se intercambiaron los puestos en la clasificación general, quedando los de Fernando Yáñez por delante de los de Julio Freijido, eso sí, empatados a puntos.
El Turismo Rías Baixas de Javier de la Gándara logró imponerse en ORC 670 por delante del Solventis y el Albariño Valdamor. La general de la clase también la lideraron los de Gándara seguidos de Opecen y La Luna. La regularidad de ambos durante toda la regata les ha permitido ocupar plazas de podio.
El triunfo en la general de ORC Open ha recaído en el Pecas. Quizás les sabrá a poco a los de Jaime Miranda tras acariciar la preciada bandeja de vencedor del Conde de Gondomar con la yema de sus dedos. Felipe Regojo y su Quebramar Chrysler lograron remontar hasta llegar a empatar a puntos con el Vrojlik 32, pero los mejores parciales de Pecas le relegaron a la segunda plaza. El tercer lugar del podio lo terminó ocupando el Terras Gauda de Michael Álvarez, que sin embargo venció en su clase en la prueba Slam - Audi disputada ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes