0 - Portonovo

Moisés, Castilla, Alfonso, Fity, Úbeda, Jacinto, Suso Bea, Miguel, Iago, Álex y Curiel. También jugaron: Marcos, Chiño, César, Geno, Tinaia, Alfonso Castro, Nacho, Baptiste, Melchor, Turu y Miguel.

4 - Celta

Notario, Fajardo, Peña, Noguerol, Richi, Ferrán, Rosada, Aikart, Mateo, Perera y Ghilas. En la segunda parte: Falcón (Joel), Edu Moya, Rubén, Víctor, Roberto Lago, Dani Abalo, Jonathan Vila, Trashorras, Aitor, Iago Aspas y David Martínez (Maric).

ÁRBITRO: Roberto Díez (Pontevedra), auxiliado por Baltasar y Rosales.

GOLES: 0-1, m. 46: Aitor; 0-2, m. 51: Aitor; 0-3, m. 63: Trashorras; 0-4, m. 85: Maric.

INCIDENCIAS: II Trofeo Fuerza 7. Cerca de 1000 personas en el campo de Baltar.

El Celta se dejó llevar por la inercia que da la calidad para sumar su primer triunfo de la pretemporada ante el Portonovo, de Tercera. La maquinaria viguesa, lejos de estar aún engrasada, terminó por entrar en calor en la segunda parte, puesto que en la primera los recursos ofensivos se mostraron a cuentagotas.

El escaso ritmo de balón convirtió el juego en una brega continua en la medular. La sociedad atacante formada por Perera y Ghilas se mostró muy activa en sus combinaciones, si bien la precisión impidió que el empate se mantuviese a la llegada del ecuador. El mejor ejemplo llegó en el minuto 43 cuando un buen desmarque del argelino fue correspondido por una dejada de cabeza del pacense, remate posterior que acabó en el cuerpo de Moisés.

La cara mostrada en la segunda parte sirvió para que la libreta de Pepe Murcia registrase sus primeras anotaciones, especialmente en lo que se refiere a la aportación que pueden tener los jóvenes como Dani Abalo y Aitor. Al vilagarciano le sobró el primer minuto de la reanudación para dar a su equipo verticalidad por banda derecha, acción que culminó con un pase que Aitor no desaprovechó para empezar a imponer la lógica.

El canterano volvió a repetir diana tras una una buena triangulación con Iago Aspas y David que le dejó sólo en el mano a mano resuelto con clase.

Si de liderazgo hablamos, habrá que apuntar el nombre de Trashorras. Con Jonathan Vila de guardaespaldas, el 10 celeste impuso clarividencia y criterio en el último cuarto de cancha, e incluso gol tras otra buena acción de Abalo por la derecha. El jugador llegado de Las Palmas también mostró su clase a balón parado con un disparo que se fue a la cruceta.

Goran Maric también se apuntó a la fiesta goleadora de la segunda parte. Sólo dispuso de 20 minutos de juego, pero demostró su grado de eficacia ante la puerta en la única ocasión de la que pudo disponer. Precisamente ocasiones fue lo que no generó el Portonovo en todo el choque.