El parquet del Pazo Paco Paz será esta noche (20.00 horas) el escenario de un partido de alto voltaje, el que enfrenta a España y Argentina, posiblemente los dos mejores equipos del mundo con permiso del Dream Team norteamericano.

El campeón del mundo, España, contra el campeón olímpico, Argentina. Pau Gasol ante Manu Ginobili; 13 jugadores NBA dando lustre a ambos equipos, la encarnizada rivalidad entre Scola y Felipe Reyes. Otro de los grandes alicientes del partido es que las dos selecciones ya se han enfrentado el 22 de julio, en el Palacio de Deportes de Madrid, en un partido intenso donde el equipo español tuvo que poner toda la carne en el asador y logró el triunfo por 90-88. Pau Gasol anotó entonces 11 puntos; y a estela de su líder, el juego espectacular de Ricky Rubio y Rudy Fernández y el trabajo oscuro de Felipe Reyes, sin denostar a los demás compañeros.

Los argentinos, una vez más, pusieron en apuros a los españoles, destacando Scola, Ginobili, Delfino y Nocioni.

Estando Espña y Argentina por medio, hablar del partido amistoso es una incongruencia. Es inevitable la fricción entre los dos equipos tan sobrados de calidad y que hacen gala de un espíritu superlativo.

Aíto García Reneses pretende que se suba el listón en el quinto amistoso de preparación, después de los cuatro primeros triunfos conseguidos con Portugal, Rusia, Argentina y Lituania.