Galicia acude al campeonato de España con 44 atletas, 24 hombres y 20 mujeres. El equipo gallego es fuerte en los lanzamientos, donde en jabalina Gustavo Dacal, con 75,46 ocupa la primera plaza del ránking nacional. En la misma prueba participará el promesa José Vila Cedrón, que con sus 70,43 ostenta la cuarta mejor marca nacional absoluta de la temporada. En martillo se clasificaron seis lanzadores, encabezados por el promesa Isaac Vicente, que con 67,41 ocupa el tercer puesto del ranking absoluto. En triple salto destaca el junior J. Alfonso Palomanes, con sus 16,01; mientras que en 10 kilómetros marcha compiten el olímpico Santi Pérez y con Jorge Silva, segunda marca nacional de la temporada con 42:33.00.

Gustavo Dacal, al igual que David Gómez, también persigue la mínima olímpica en la cita. Está a solo 2,34 metros de obtener el billete para Pekín, establecida por la IAAF en 77,80. En la prueba nacional también estará el decatleta madrileño del Celta Alvaro Contreras, que con los 7.087 puntos alcanzados en Hengelo es cuarto del ránking nacional.

Entre las mujeres destacan Mercedes de Santaló, que en disco ocupa, con 53,40 metros, la segunda plaza del ránking nacional. En martillo compite Dolores Pedrales, que 56,09, ostenta la sexta mejor marca de las participantes.