Vicente Soriano se convertirá hoy en nuevo presidente del Valencia, durante la reunión de su consejo de administración, después de alcanzar un acuerdo con Juan Bautista Soler para la compra de su paquete accionarial y disponer, según comentó, de "todo el poder de decisión política".

Soriano es el nuevo máximo accionista del club después de firmar esta tarde una opción de compra-venta de las acciones de Soler, quien le ha cedido, mientras se resuelve la transacción económica, "los derechos políticos de las mismas".

Ambos anunciaron esta decisión en rueda de prensa breves minutos después de que Juan Villalonga, hasta ahora gestor de la entidad, pero cuyo contrato ha sido rescindido ayer, anunciara que tenía previsto presentarse en el plazo aproximado de diez días con un grupo de inversores para hacer frente a la compra de las acciones de Soler, por un valor, de 76,7 millones de euros.

Soler, el primero en comparecer en una rueda de prensa de casi una hora de duración, desmintió esta cantidad, la cifró en 71,7, y anunció además que había firmado la opción de venta con Soriano, convirtiéndole en máximo accionista de la entidad y en nuevo presidente del Valencia.