Se desveló la incógnita sobre los patrocinadores del Celta femenino, y al mediodía de ayer se descubrían sus nombres. Habrá un patrocinador principal y dos más que también colaboran. El primero de ellos es Indepo, mientras que los otros dos son Plexus y Viaxes Sant Yago.

Indepo es una firma viguesa nacida en 2005 y que se dedica a la construcción de instalaciones deportivas. En sus tres años de vida se ha convertido en un referente a nivel nacional, y en su currículum figuran gran multitud de campos de fútbol y otras obras repartidas por toda la geografía nacional. Plexus es una empresa de servicios e instalaciones de Telecomunicaciones que cuenta con la estructura organizativa necesaria para abordar cualquier proyecto dentro del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tanto en el ámbito de la implantación y mantenimiento de infraestructuras telemáticas como en el de servicios y aplicaciones multimedia. Ubicada en Santiago, la apertura de oficina en Vigo le ha llevado a tomar la iniciativa. Una situación muy parecida a la de Viaxes Sant Yago, también de Santiago, y que hace coincidir esta ayuda con su desembarco en Vigo.

Las caras de felicidad fueron la tónica general en la presentación de los patrocinadores en el día de ayer. Antonio Agrasar y Ángel Cabas, por Plexus y Viaxes Santa Yago respectivamente, destacaron la apuesta de hacer coincidir su desembarco en Vigo con el patrocinio del Celta femenino. Serafín Domínguez, gerente de Indepo, fue rotundo al indicar que era gallego, de Vigo y de Traviesas, y que ahora patrocinaba al Celta femenino.

Paco Araújo, presidente del Celta femenino, no quiso dejar pasar la ocasión de agradecer públicamente el apoyo prestado por el Santiago Domínguez para que la búsqueda de un patrocinador llegara a buen puerto. Tanto el propio Domínguez como el concejal de deportes, Xabier Alonso, destacaron el interés y la preocupación despertada en la ciudad de Vigo en el momento que se conoció la noticia de los problemas del club. Xavier hizo mención especial a la gran cantidad de personas, que sin tener relación con el deporte, habían llamado preocupándose por la situación.

Al acto acudió también el entrenador del primer equipo, Miguel Méndez, quien anunció que la pretemporada comenzaría el primero de septiembre para darle descanso a las jugadoras que han participado en los Juegos Olímpicos, y para aquellas que han estado con sus selecciones nacionales.

Confirmar también que los partidos del Celta Indepo se jugarán los viernes a las 21 horas, con excepción de aquellos en los que se enfrente ante un rival que juega competición europea y por lo tanto habrá que retrasar el partido al sábado, y en aquellos en los que coincida con el Gestibérica Vigo y haya que moverlo. Después del sorteo del calendario, ambos equipos coincidirán en siete ocasiones jugando al mismo tiempo en As Travesas.