Los campeonatos de España, que se disputan este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife, reparten los últimos billetes para los Juegos de Pekín. Entre los que persiguen la mínima está el decatleta David Gómez, acompañado de Álvaro Contreras, otro céltico con opciones de podio, y su entrenador, Antonio Fernández; y el fisioterapeuta Jesús Lence.

-¿Cuál es su estado de forma?

-Me siento en estado óptimo de forma, considerándome capaz de sobrepasar ampliamente la mínima olímpica B de 7.700 puntos.

-¿Podría estimar qué marca podría alcanzar en el Nacional?

-Creo que entorno a los 7.850 puntos, es decir, 150 por por encima de la mínima.

-Hay otro decatleta español, Agustin Félix, con 7.813 puntos, que firmó la mínima B el año pasado.

-No me preocupa, pues la Federación Española no la tiene en cuenta y exige actualizar la condición atlética de cada uno en vísperas de los Juegos.

-¿Puede afectarle el calor?

-Daban 30 grados en Santa Cruz de Tenerife, una temperatura ideal para mí. Aunque el viento irregular de allí, si es negativo podría perjudicarnos bastante.

-¿Cree que será capaz de ganar la medalla de oro por tercera vez, después de sus triunfos en 2004 y 2007?

-Voy dispuesto a hacer el triple y a realizar un decatlón de los mejores de mi vida deportiva, porque me siento pletórico de moral y de condición fisica. Todavía recuerdo mi triunfo en el Campeonato Iberoamericano del 2004 en Huelva, con 7.940 puntos, mi récord personal, por la enorme alegría que me supuso.