24 de julio de 2008
24.07.2008

Saunier Duval se retira del ciclismo "de forma inmediata"

24.07.2008 | 10:27

El grupo industrial Saunier anunció su retirada del patrocinio del ciclismo profesional "de forma inmediata" ante los casos de dopaje que han afectado a la formación en el Tour de Francia, lo que le convierte en el segundo en tomar esta decisión tras el Barloworld.

La decisión se ha tomado "tras el reciente caso de dopaje que implicó formalmente a un ciclista del equipo, Riccardo Riccò, y a las presunciones que pesan sobre otro corredor", indicó la empresa en un comunicado.

Riccò, que había ganado dos etapas en el Tour de Francia, fue controlado positivo por EPO de tercera generación en la cuarta etapa de la carrera, mientras que son persistentes los rumores sobre el también italiano Leonardo Piepoli, despedido por Saunier por haber faltado al código ético de la escuadra justo después de haberse impuesto en una etapa de montaña.

El director general de Sauiner Duval, Thierry Leroy, aseguró que su grupo se comprometió con el ciclismo "con pasión", pero "con la condición de que la competición fuera ética y honesta". "Los últimos eventos se revelan totalmente contrarios a estas nociones que sustentan los valores de nuestra empresa", añadió Leroy, citado en el comunicado. "Condenamos todo resultado obtenido por el consumo de productos dopantes y nunca hemos puesto la presión del resultado sobre el equipo", precisó el responsable de la empresa de fabricación de calderas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes