Después de la comida que mantuvo en Vigo con los nuevos propietarios del Queen's Park Rangers, Flavio Briatore y Alejandro Agag, el lateral gallego descartó cambiar de aires y abandonar el Real Madrid.

"Comí con dos amigos para hablar de mil cosas. Me han contando el proyecto y es precioso, pero nada más. No me he planteado nada porque estoy muy a gusto y quiero retirarme en el Real Madrid, a no ser que tenga algún proyecto a otros niveles", dijo.

"No tengo clara la posibilidad de Inglaterra. Esta pretemporada he llegado al Real Madrid a entrenar, con la idea de buscar como todos la décima Copa de Europa y alguna Liga más", añadió.

Salgado reflexionó sobre su cambio de rol en el Real Madrid con el paso de los años. "Soy mi mejor psicólogo. Se lo que puedo dar y se lo qué es la vida y el fútbol. La vida son etapas y estoy en una nueva. Tengo que mentalizarme para ella".

"Los años te van reubicando. Estoy a punto de cumplir 33 años y he jugado muchos partidos en el Real Madrid y todas las etapas pasan. Hubo un antes y un después de la lesión de Levante y el año pasado sobre todo, personalmente, conmigo mismo no estoy contento.

Creo que no di el nivel en algunos partidos", admitió.

Por eso, tras realizar autocrítica, se marcó como reto de la temporada que comienza "jugar lo máximo posible y ayudar a esta plantilla". "Más que reubicarme, con esta edad, busco cosas nuevas.

La mente es lo único que te puede jugar una mala pasada, tengo que reforzarla, pero no el físico. Físicamente me encuentro muy bien".