Raúl López es uno de los jugadores con más talento que ha dado el baloncesto español en los últimos años. El base del Real Madrid fue el líder natural de aquel equipo junior que se hizo con el oro en el mundial de Lisboa, por encima de Pau Gasol y de Navarro. Su periplo en la NBA concluyó a causa de las lesiones en su rodilla, aunque dejó una grata impresión entre los entendidos aficionados de Utah Jazz. Ahora ha vuelto con fuerza para volver a liderar a sus ex compañeros.

Sobre su integración en el equipo, Raúl se ve adaptado. "De momento me veo muy bien, contento, y esperemos seguir mejorando".

El martes se le vio muy bien, acertado en el tiro. El base es modesto y asegura que "bueno, es cuestión de seguir mejorando. Han salido las cosas bien, pero hay que saber que quedan muchos días para el inicio de la Olimpiada y tenemos tiempo. Esperemos seguir haciendo las cosas mejor.

Respecto a sus compañeros en el puesto de base, Ricky Rubio y José Manuel Calderón, Raúl López se deshizo en elogios. "Siempre es bueno tener a gente de tanta calidad al lado, como lo son ellos dos. Siempre hay que observar a la gente que sube, y en el caso de Calderón, pues ver a un base de su calidad es importante".

López intenta huir de la vitola de favoritos que se les otorga desde algunos sectores.

"No podemos considerarnos favoritos para el oro. Creo que queda mucho camino, hay buenas selecciones. Esperamos hacer un buen trabajo pero hay que ir paso a paso", concluyó.