24 de julio de 2008
24.07.2008

Mosley gana el juicio por las noticias sobre su orgía 'sado'

24.07.2008 | 15:33
Max Mosley a su salida de los juzgados

El tabloide News of the World tendrá que indemnizarlo con más de 76.000 euros por publicar que participó en una orgía de temática nazi.

Mosley, hijo del prominente líder fascista británico de los años treinta Oswald Mosley, ha asegurado que su vida quedó devastada después de que el tabloide divulgase en marzo pasado en su página web el vídeo de su encuentro sexual con cinco prostitutas en un apartamento de Londres.
El periódico, dominical del sensacionalista "The Sun", describió el encuentro como "una orgía nazi repulsiva".


En su fallo, el juez del Tribunal Superior de Justicia que ha llevado el caso dijo que no había encontrado indicios de que el encuentro, celebrado el 28 de marzo pasado, tuviese intención de ser una exaltación de la conducta nazi o la adopción de cualquiera de sus actitudes, ni que los participantes se burlaran de las víctimas del Holocausto.
"Hubo ataduras, golpes y dominación que parecen habituales en la conducta sadomasoquista. Pero no hubo interés público ni cualquier otra justificación para la grabación clandestina, la publicación de la información resultante y las fotografías, o la divulgación de extractos en la página web de 'News of the World'", añadió.


El magistrado destacó, asimismo, que su decisión no tenía nada de "decisión histórica", sino simplemente la aplicación de los principios establecidos.
"Estoy encantado con el fallo que es devastador para 'News of the World'. Demuestra que su mentira nazi fue una invención total sin justificación. Demuestra también que no tenían derecho para meterse en una propiedad privada y tomar fotos y grabaciones de unos adultos ocupados en actos que no competen a nadie salvo a ellos mismos", dijo hoy Mosley tras conocer el fallo.


Por su parte, el editor del rotativo, Colin Myler, aseguró que la prensa británica era "menos libre hoy", después de otro fallo judicial basado en las leyes sobre intimidad "que emanan de Europa".


El presidente de la FIA, de 68 años, ha mantenido que se trató de una sesión sadomasoquista privada y consensuada, pero ha negado la temática nazi, y demandó al rotativo por intromisión en su intimidad.


Su abogado, James Price, ha dicho que esa intromisión, "flagrante e indefendible", fue sustancialmente peor por la sugerencia totalmente falsa de que Mosley estaba representando el papel de comandante de un campo de concentración y un preso del campo que se encogía de miedo.


El editor Colin Myler ha asegurado que creía que la historia era "de interés público" y ha negado que la temática nazi del vídeo sexual hubiese sido fruto de la invención.
La historia del periódico estuvo basada en el vídeo secreto facilitado por una de las mujeres que tomó parte en la sesión.


Mosley, que estaba presente en la vista cuando se dictó el fallo, no mostró ninguna emoción al escucharlo.
La grabación, según el último recuento del que se hace eco la agencia británica de noticias PA, ha sido vista por 3,5 millones de personas en la página web de "News of the World".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine