Antonio Guayre está a punto de desvincularse del Celta y negocia su incorporación al Numancia, recíén ascendido a Primera División. Guayre interesa al técnico del conjunto soriano, Sergio Kresic, con el que el jugador se dio a conocer en la Unión Deportiva Las Palmas antes de firmar con el Villarreal.

La negociación para desvincularse del Celta está pendiente de rematar pequeños flecos, según reconoció ayer el director deportivo del equipo vigués, Ramón Martínez, y todo apunta a que el futbolista no regresará ya a Vigo y no tendrá que pasar por el mal trance de los otros compañeros que han sido apartados del grupo. El atacante grancanario, que en el Celta cobraba más de un millón de euros por temporada, tendrá que ver sensiblemente rebajada su ficha para firmar con el equipo de Soria , ya que el Numancia ha fijado su tope salarial en doscientos mil euros. Guayre ha tenido además que pagar un elevado precio por obtener al carta de libertad.

El otro de los descartes del Celta, Matías Lequi, continúa entrenándose al margen del grupo en Balaídos en tanto que su padre y representante negocia la rescisión de su contrato, más problemática que la de Guayre porque al jugador le restan dos temporadas.

Aunque el acuerdo entre ambas partes está todavía lejano, todo apunta a que ambas partes tratarán de apurar la negociación en los próximos días. Tanto Lequi como Guayre han presentado denuncias contra el Celta ante la AFE por un importe que supera los dos millones de euros.