El defensa central Rubén González subrayó ayer su compromiso con el Celta para la próxima temporada. El zaguero afirmó que se enteró de la posibilidad de que el club le utilizase en un trueque con el Mallorca por la prensa y reiteró que su gran ilusión sigue siendo ascender con el equipo celeste a Primera División. "He dicho o por activa y por pasiva que el año pasado vine aquí porque quise, porque creo en este proyecto y porque quiero jugar con el Celta en Primera División. Este año sido teniendo ese discurso, aunque parezca repetitivo o canse. Tengo la misma ilusión del año pasado, más incluso", zanjó.

El central compostelano no oculta que su objetivo y el del equipo es regresar a Primera, pero pide cautela y alerta sobre el riesgo de repetir errores cometidos el pasado curso. "No es por quitarnos presión de encima pero todo el mundo sabe cuál es el objetivo de un club como el nuestro: ascender. Pero sin obsesionarnos y sin querer ascender en la jornada quinta o por el nombre, sino haciendo las cosas bien. Vamos a trabajar bien hasta el comienzo de la Liga y, partir de ah, partido a partido intentando poner los cimientos de un gran equipo y no empezando la casa por el tejado, poco a poco", destacó.

Rubén asume que los rigores del proceso concursal son consecuencia de dos malas temporadas deportivas y ve en el regreso a Primera División el mejor plan de viabilidad posible. "Es un proceso que no gusta y que estamos sufriendo, sobre todo, los que seguimos del año pasado. Son cosas que se dan en el fútbol, no somos los primeros ni seremos los últimos que lo suframos. Está claro que a todo jugador le disgusta que le den menos de lo que le corresponden por hacer su trabajo", dijo.Y agregó: "No gusta, pero hay que llevarlo lo mejor posible e intentar salvar la situación haciendo un buen año y pensando que quizás en junio nos olvidemos de lo que está pasando y empecemos a planificar un equipo para Primera División. Digamos que ésa es la lucecita que nos da vida ante esta situación"

El zaguero santiagués se refirió, en tono sincero, al interés del Celta por incluirlo en la frustrada operación para obtener la cesión de futbolistas del Mallorca. "No sabía nada y así os lo dije, que no sabía nada. No sé si el club intentaba hacer un trueque, o ahorrarse una ficha, no sé. Yo me enteré por la prensa y de hecho es una situación que ha corrido y de la que no se ha hablado más. Estoy contento, a pesar de la situación, y sigo con la misma ilusión de siempre", explicó.