23 de julio de 2008
23.07.2008
fútbol

Raúl: "Voy a trabajar duro para volver a la selección"

23.07.2008 | 02:00
Raúl, durante la rueda de prensa.

El capitán madridista avala la llegada de Cristiano Ronaldo al club

El capitán del Real Madrid, Raúl González, uno de los grandes ausentes en la pasada Eurocopa donde España hizo historia al lograr el cetro continental, reconoció que disfrutó viendo jugar a España, al tiempo que no cierra las puertas a volver a la selección tras la llegada de Vicente del Bosque.
"Mi reto es estar bien con mi club y seguir trabajando como he hecho en el último año. Ir a la selección no depende de mí. Ahora empieza una clasificación para un Mundial y todos los jugadores españoles desearíamos ir y trabajaré, y si llega la oportunidad iré encantado, y disfrutaré muchísimo", aseguró al ser cuestionado por su posible regreso con la "roja".
Respecto al nuevo seleccionador, que fue técnico suyo en el Real Madrid, el delantero cree que el salmantino "va a tener su oportunidad, más que merecida porque se lo ha ganado en estos años". "Es una persona que puede dar continuidad al trabajo que se ha realizado en los últimos años", reiteró.
"Después de la Eurocopa en la que hemos disfrutado, Luis Aragonés y todos los jugadores han dejado al fútbol español en lo más alto, ahora viene un reto muy importante que es el del Mundial, y hay que clasificarse", apuntó, sobre el próximo objetivo del equipo nacional.
Sobre la cita de Austria y Suiza, Raúl desveló que disfrutó "mucho" con el juego de España "sobre todo a partir de cuartos de final". "España fue la mejor selección, la que mejor jugó y la que mereció ganar. Como todos los españoles, he disfrutado mucho", se sinceró.

"Si llega, será bienvenido"
El capitán madridista no esquivó el "tema Cristiano Ronaldo". El capitán blanco mostró su esperanza porque se cierren las negociaciones y el portugués recale en el Real Madrid para jugar esta temporada.
"Su fichaje no tiene porque perjudicar, puede ser muy positivo. La base está formada, tenemos una gran plantilla y si llega va a ser bienvenido, se va a adaptar rápido porque tenemos un buen grupo. Cristiano es un jugador al que quiere todo el mundo. Si viene, el buen rollo va a seguir igual", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Aficionados a golpe de sentimiento

En un deporte de ritos como el fútbol, los santos son los hinchas que llenan los estadios de LaLiga