Hleb no ha tenido ninguna mala palabra contra el Arsenal ni para su ex técnico, Arséne Wenger, a quien considera como su padre, además de agradecerle que su fichaje por el Barça es gracias a la ayuda del técnico galo, pero sí que ha reconocido que la grandiosidad de Londres le superaba.

A una pregunta de un informador en Saint Andrews acerca de si el motivo de su adiós fue el caos de Londres, como así recogió algún diario londinense, el nuevo jugador del Barcelona ha precisado que a veces tenía problemas para "coordinar" su vida y ha puesto como ejemplo que en Bielorrusia celebran las fiestas navideñas y, en cambio, la Liga inglesa no para en esas fechas.

Bromeó cuando se refirió a que con su fichaje por el Barcelona este objetivo lo podrá satisfacer, ya que en España la Liga se detiene durante las fiestas navideñas. No obstante, el jugador insistió en que su principal objetivo para fichar por el club catalán es otro: "Estoy aquí porque es un gran equipo y porque era un sueño para mí fichar por una entidad como ésta".

El jugador ha asegurado que no ha tenido ningún problema de adaptación en su primera semana en el Barcelona y que tanto Thierry Henry como Eidur Gudjohnsen le están facilitando mucho el trabajo.

Además, el centrocampista está convencido de que se adaptará "muy rápidamente" a la Liga española.

Alexander Hleb debutará mañana con el Barcelona en el primer partido amistoso de la pretemporada, frente al Hibernian de Edimburgo, también conocido como Hibs. "Lo más importante será no lesionarme y entenderme con mis compañeros, y también ofrecer espectáculo", ha deseado.