22 de julio de 2008
22.07.2008

"La presión de tener que ascender perjudica pero es inevitable"

22.07.2008 | 02:00

-Tal vez lo mejor después del batacazo de la pasada temporada sea empezar ce cero.
-Sí, pero con calma, sin pensar cosas raras. El año pasado teníamos mucha presión y este año la presión será para el Zaragoza y el resto a pelear. Como digo, tenemos que tener humildad, saber que no somos el Celta de hace cinco o seis años, sino el Celta de ahora. Somos un club de Segunda más con sus problemas y sus virtudes y debemos luchar por estar arriba.
-¿Es una ventaja no marcarse el objetivo del ascenso?
-La presión de tener que ascender perjudica, pero es inevitable. Pero debemos intentar manejar con un poco de tranquilidad todos estos problemas que tenemos por el año tan convulso que hemos vivido. Pensar en el día a día, aunque sea un tópico.
-Queda mucha gente por llegar pero al menos se sabe quién va a seguir y quién no. Eso es una ventaja con respecto al año pasado.
-Descender es muy duro. Lo vivimos nosotros el año pasado y lo vivirá el Zaragoza este año. Hay gente que quiere salir, esperas jugadores de un nivel que no te pueden venir. Aquí más o menos ya sabemos en qué nivel estamos y qué podemos y qué no podemos hacer. El primer año del descenso siempre es el peor.
-Supongo que también beneficia el hecho de que el listón esté muy bajo porque difícilmente se pueda hacer peor que la temporada pasada.
-Lo que si es cierto es que este año partimos con bastante más tranquilidad y la mayoría de la gente está contenta en el equipo. Cuando bajas a veces tienes una exigencias que no cumples. Si van ir mejor o peor las cosas no lo sé, pero tenemos que conseguir que la gente esté contenta con el trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes