La selección española de baloncesto estará en Ourense en dos días. El combinado nacional disputará un torneo de preparación para los Juegos Olímpicos y en el Pazo Paco Paz los días 24 y 26, ante Lituania y Argentina.

El combinado de Lituania llega hoy y se alojará en el Hotel Auriense. El equipo español y el argentino llegarán mañana, día 23, para entrenarse por por la tarde en el Pazo Paco Paz.

El equipo nacional comenzó su gira "Eñemanía 2008" con un primer triunfo ante la selección de Portugal que ganó con un contundente resultado de (84-35). El domingo, en Cáceres, arrasaron a Rusia (91-56), tomándose cumplida venganza de lo ocurrido en la final del Eurobasket hace menos de un año en Madrid. Hoy juegan en la capital de España ante Argentina, y recalará en el Pazo Paco Paz entre el 24 y 26 de julio.

Ourense será la parada más larga de esta gira del combinado de Aíto García Reneses. También jugarán en Zaragoza y Castellón antes de partir para China para participar en los Juegos Olímpicos.

En Ourense,coincidirán tres de las selecciones más laureadas y con más talento de los últimos años. Argentina es la última campeona olímpica y Lituania ha saboreado el podio (bronce) en Sidney, Atlanta y Barcelona. El encuentro entre España-Argentina del 26 de julio ha sido el partido que ha suscitado más interés y las entradas para este encuentro se agotaron en pocos días. En cambio, todavía quedan entradas para los dos primeros encuentros.