Así apunta la investigación del fiscal de Roma Stefano Rocco Fava y por la que se han emitido hoy diez órdenes de captura, entre ellas contra el ex jugador en los años 70 y presidente del Lazio, Giorgio Chinaglia.

Chinaglia, residente desde hace años en los Estados Unidos y que se encuentra actualmente en paradero desconocido, se enfrenta ya en Italia a un juicio por extorsión al actual presidente y propietario del club, Claudio Lotito, y manipulación del mercado, en el intento de comprar la entidad, que es junto a Juventus y Roma, el único que cotiza en la Bolsa de valores de Milán.

El caso comenzó cuando se abrió una investigación sobre la fluctuación en el mercado de los títulos del Lazio en los meses de febrero y marzo de 2006, después de que Chinaglia hiciera declaraciones acerca del supuesto interés de una compañía farmacéutica húngara para comprar la sociedad.

La nueva acusación apunta a que Chinaglia estaba al corriente de que los fondos para comprar el club romano procedían del clan de los Casalesi.

Además de Chinaglia, se han emitido órdenes de detención contra el empresario húngaro Slivas Zoltan, el portavoz del ex jugador, Giuseppe Bellantonio, y otras personas ya implicadas en el caso de especulación.

También ha sido comunicada la orden de detención al empresario Giuseppe Diana, actualmente en la cárcel, y que está considerado por los investigadores el exponente de la Camorra que había organizado la operación de blanqueo de dinero con la compra del Lazio.

Giorgio Chinaglia fue uno de los delanteros más importantes del fútbol italiano, artífice de la liga que ganó el Lazio en 1974, y ocupó la presidencia de este club entre 1986 y 1987.