El grupo Drac ha alcanzado un principio de acuerdo con el grupo empresarial e inversor británico que preside Paul Davidson, según el cual éste se convertirá en el accionista mayoritario del Real Club Deportivo Mallorca.

Según ha informado ayer Drac en un comunicado, este preacuerdo contempla, entre otras cláusulas, que el actual presidente, Vicente Grande, seguirá en el accionariado del club y lo presidirá, como mínimo, durante los próximos cinco años.

El principio de acuerdo tiene "la firme voluntad de mantener y mejorar el posicionamiento de la entidad en la elite del fútbol español y europeo", añade la nota.

Según el grupo, el preacuerdo debe quedar formalizado en las próximas semanas, y está sujeto a una "due diligence" (auditoría legal y financiera) y a los órganos del concurso del grupo.

Asimismo, la nota añade que dicho acuerdo incluye la posibilidad de alcanzar en un futuro próximo "sinergias" entre las empresas del Davidson y Drac.

Drac valora "muy positivamente" el preacuerdo y considera que, en caso de concluirse definitivamente, "redundará en beneficio del R.C.D. Mallorca S.A.D. y del propio grupo Drac".

Este hecho se produce después de que el grupo de empresas del sector inmobiliario Drac, propiedad de Grande, presentara el pasado 16 de junio en los juzgados de Palma un concurso de acreedores voluntario (antigua suspensión de pagos) por un pasivo de 600 millones de euros.

No obstante, hace unas semanas Grande desvinculó la situación judicial de sus empresas a la del club, e insistió en que la entidad estaba "económicamente bien".

Si prospera el principio de preacuerdo alcanzado entre el grupo inversor británico que lidera Paul Davidson y el actual presidente del Mallorca, Vicente Grande, la entidad balear afrontaría un cambio de propietario por cuarta vez en los últimos quince años.

los problemas económicos de Grande han influido de forma poderosa en su decisión de vender sus acciones.

Si sale adelante el preacuerdo, ésta sería la primera ocasión en que el Mallorca, fundado en 1916, pasa a ser controlado por capital extranjero. La confirmación, en los próximos días.