Borja Oubiña trabaja a marchas forzadas en su recuperación a razón de ocho horas diarias con la idea de estar listo en la primera jornada de Liga. El medio centro vigués, del que se espera sea líder del equipo dentro y fuera del vestuario, afirma que lo importante no es llevar los galones, sino construir un grupo homogéneo y bien avenido.

-¿Cómo marcha su recuperación?

-Bien, aunque aún me queda un poquito. Estoy trabajando aparte con la idea de reincorporarme poco a poco al grupo. Con estas cosas ya se sabe, piensas que vas a estar recuperado antes. Hay que tener paciencia.

-Van ya diez meses de la lesión. ¿Cuando cree que podrá estar listo?

-Mi idea es estar cuanto antes. Desde que te lesionas es lo que piensas. Pero estoy tranquilo.

-¿Se ha marcado algún plazo para su reaparición?

-No porque normalmente estas cosas van lentas. Hay que tener calma y tratar de no agobiarse.

-¿Cree que estará para el primer partido de Liga?

-Espero que sí, pero hay que tomarse las cosas con calma.

-¿Con qué talante afronta su regreso al Celta?

-Bien. Me gustaría que las cosas estuvieran un poco mejor, que el equipo estuviese en Primera y no hubiese estos problemas. Pero bueno, es lo que hay. Debemos intentar hacer las cosas bien desde el principio y, sobre todo, volver a ser humildes y que todo el mundo participe.

-Usted será el capitán y también el futbolista que tendrá que llevar los galones.

-Bueno eso lo decís vosotros, los periodistas, pero son cosas del vestuario. Yo soy una persona más. Yo creo que más importante que tener un líder es hacer un grupo fuerte, entrenable, que escuche y se deje aconsejar. Todos tenemos que ayudar y aportar los nuestro.

-Pero de usted se espera que sea el líder dentro y fuera del campo.

-Yo intentaré dar lo máximo. Y es evidente que habrá gente que tenga más responsabilidad y gente que tenga menos, pero nada más.

-¿Le gusta un Celta tan gallego?

-No sé que pensará la gente de esto pero a mí es algo que me motiva. Si hubiese más gallegos mejor, pero el mercado está difícil. En todo caso, insisto en que lo principal es hacer un buen grupo, de donde sea la gente da un poco igual.