Fernando Alonso manifestó nada mas terminar la prueba que ha habido momentos decisivos en la carrera en los que la suerte ha estado en su contra, justo lo contrario que le sucedió a Nelsinho Piquet. "Intenté adelantar a Trulli una vez y me cerró bastante fuerte y me adelantó Raikkonen ahí y perdí dos posiciones, luego con Vettel salió de repostar cuando yo iba por el carril rápido y de mala manera y esas posiciones que ibas perdiendo poco a poco te iban dejando en una posición demasiado retrasada y no podía remontar" comentó Fernando Alonso.

Se refirió luego a la suerte que había tenido Nelson Piquet (Renault), que terminó segundo: "gente como mi compañero que tenía algún problema este fin de semana, que no acababa de encontrar el ritmo y no acababa de ir bien, de repente sale un coche de seguridad y se encuentra en el podio".

Lo que pide Alonso, que se mantiene noveno en el mundial con 13 puntos es: "un poco mas de fortuna en esos tres o cuatro momentos de esta carrera, si en vez de estar detrás de Trulli estás delante, si en vez de estar detrás de Vettel estoy delante, al final acababa sexto o séptimo, que es lo que se esperaba y sobre todo que una vez que salgamos nosotros detrás, que seamos el trece o el catorce, que salga un coche de seguridad".

El que la suerte visite a otros es algo que le preocupa a Fernando Alonso: "Ojalá tenga mala suerte todas las carreras que faltan de este año y la agote para el año que viene. He tenido muy buena suerte en 2005, 2006 y 2007, este año estoy teniendo muy mala, en cada carrera se ve, y ojalá la agote toda. Ojalá en la siguiente carrera, otra vez más mala suerte, estoy curado".

Tranquilidad

También indicó que el que no hubiera conseguido el primer podio de la temporada, no le suponía: "Ningún problema, este podio es como el de la semana pasada, podios un poco raros debido a la suerte. Que Barrichello esté tercero en Silverstone o que Piquet, precisamente este fin de semana que iba muy mal, esté aquí en el podio, no creo que se nada significativo. Ojalá haga podios de aquí a final de año y seamos cuartos en el mundial de constructores, por mi ningún problema".

Señaló que el único tipo de podios que pueden conseguir es como el de ayer, con suerte: "siempre que decimos después de una clasificación si hay opciones de podio, siempre decimos que las hay si hay agua, si hay una carrera extraña, si hay coche de seguridad y si la suerte acompaña, si no sabemos que nuestras posiciones van a estar siempre del sexto al octavo".

Sobre la dificultades que ha tenido para adelantar a otros coches, Fernando Alonso ha indicado que: "el problema que tenemos de tracción es preocupante. Cuando estamos en la lucha cuerpo a cuerpo e intentamos adelantar a alguien, lo que perdemos saliendo de las curvas lentas es demasiado y luego en la siguiente recta no podemos alcanzarles. Sabemos que tenemos dificultades en el cuerpo a cuerpo, que normalmente salimos perdiendo y dos o tres detalles, nos hicieron estar siempre detrás de gente, rodando en tráfico, y eso no ayuda".

Por último, preguntado Fernando Alonso si tenía ganas de que acabara el año dijo que: "no, igual que antes de la carrera. Estamos en una fase del Campeonato muy interesante, por esta lucha en el Campeonato de Constructores, el de pilotos al final es el que menos importa por las posiciones en las que estamos, que no son muy importantes y el de constructores está ahora muy interesante, con Renault, con Williams, con Toyota, metidos en la lucha y a ver si podemos hacer algo".