21 de julio de 2008
21.07.2008
TRAINERAS
BANDERA DE O GROVE
 

Doble triunfo de Chapela

21.07.2008 | 02:00

Los redondelanos conquistan las banderas de Castropol y o Grove en un gran fin de semana.

Los remeros del Club Remo Chapela han completado un fin de semana redondo conquistando el sábado la Bandera Príncipe de Asturias en Castropol y ayer por la mañana la Bandera Concello de O Grove en Pedras Negras. Una doble jornada perfecta para los atletas chapeleiros, que llevaron la proa de su trainera a la conquista de dos victorias rotundas, sin acusar el doble esfuerzo de dos regatas en menos de 24 horas.Especialmente ayer en aguas de A Lanzada en Pedras Negras, en la sexta regata del calendario de la Liga Gallega, donde Chapela contra todo pronóstico ganó con claridad firmando una victoria rotunda.
En la tercera serie de las tres celebradas y donde se alinearon los favoritos, Chapela impuso desde el primer momento una fuerte apuesta, con ritmo serio y demoledor, y aunque en el primer largo a favor de viento el primero en la virada fue el Náutico de Vigo, luego contra viento, fue Chapela el que puso su proa por delante y ya no abandonó esa posición de privilegio hasta cruzar la línea de meta con una solvencia y superioridad extraordinaria, sumando una victoria que les sabe a gloria.
Samertolaméu, líder de la Liga, y que tuvo un final magnífico, fue tercero. Ayer se vio muy desbordado, siendo por momentos y sorprendentemente, el farolillo rojo de la manga. Los remeros del Náutico, mantuvieron con fuerza e inteligencia una difícil segunda plaza muy amenazada al final por los de Meira, tercero y Rianxo, cuarto, y que es muy importante a la hora de sumar puntos. Más atrás Mecos, en directa competencia con Rianxo, hizo un último largo para olvidar y cerró esta serie que hizo honor a la teoría, pues los cinco equipos ocuparon las cinco primeras plazas de la clasificación general.
La primera de las tres series de esta Bandera Concello de O Grove y que fueron televisadas en directo por la TVG, el vencedor fue un espléndido Coruxo que subió así con su crono al décimo puesto general dejando por la popa a Bueu, Vilaxoán, Amegrove que se tragó la baliza en la segunda virada y tuvo que rectificar y San Felipe. Y en la segunda el vencedor fue Ares que hizo una espléndida regata y fue sexto en la general.
Clasificación: 1.Chapela, 20.58:91; 2. Náutico Vigo, 21.03:56; 3. Samertolaméu, 21.07:25; 4. Rianxo, 21.09:44; 5. Mecos, 21.14:28; 6. Ares, 21.21:34; 7. Perillo, 21.33:88; 8. Puebla, 21.44:75; 9. Esteirana, 21.53:15; 10. Coruxo, 22.00:41.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine