El olímpico alicantino del Club Náutico Santa Pola, que partirá hacia Qingdao el próximo día 30, ha asegurado a EFE que una vez conseguido el primer objetivo que era acudir a los Juegos Olímpicos, "el segundo objetivo es tener opciones a ser medallista".

En este sentido, el regatista se ha mostrado optimista, ya que después de trabajar "duramente" desde hace cuatro años, ahora está en el mejor momento de su carrera. "Tengo buenos resultados y en el ránking mundial estoy el número uno", añadió.

Pastor sabe que en su categoría hay mucha competencia, pero tras quedar segundo en las regatas de la Master Golden Series, celebradas a principios de mes en Valencia, por delante del regatista neozelandés, el alicantino está "más animado".

"La experiencia en Valencia fue buena, me jugué el podio el ultimo día con el neozelandés y el portugués, dos de los mejores regatistas. El neozelandés ganó el preolímpico el año pasado, es uno de los que tiene un pelín más de ventaja para los Juegos y me da más ánimos", ha explicado

Pastor ha evolucionado mucho durante estos cuatro años gracias al pequeño grupo de entrenamiento con el que ha trabajado formado por los representantes de Portugal, Brasil y México.

"Son tres regatistas buenos, nos llevamos muy bien, tenemos competitividad, somos rivales en el agua pero somos amigos, la amistad está delante de todo", confesó el olímpico.

El alicantino tampoco se olvida de su equipo y de la línea de entrenamiento que le marca con vistas a los Juegos Olímpicos, donde tendrá "la suerte" de poder llevar a Javier Serrano, su entrenador personal.

"A Atenas no pude llevarlo y no fue muy bueno, para mí es muy importante, da mucho alivio porque lo tendré ayudándome y sobre todo, en el agua diciéndome cosas", ha resaltado.

Sobre el estado del campo de regatas de Qingdao, que saltó a primera plana por la plaga de algas que lo asolaba, Pastor ha asegurado que no supondrán un problema ya que 130.000 personas se han encargado de las tareas de limpieza, y además la organización ha puesto una red de 32 kilómetros de diámetro bordeando el campo de regatas.

Por contra, el viento sí puede resultar un problema puesto que según Pastor "se prevé que habrá vientos flojos y seguramente habrá algún día que no compitamos".

Antes de viajar hacia Qingdao, donde empezará a competir el día 11, Pastor entrenará durante toda la semana próxima en Valencia y ya en Pekín realizará la puesta punto para su debut en la competición.

"En Qingdao haremos la puesta a punto del material, intentaré hacer entrenamientos suaves en el agua, más específicos, estudiar más el campo de regatas y sacar datos, que es lo más importante", concluyó.