20 de julio de 2008
20.07.2008
motociclismo - gran premio de EE UU

Dani Pedrosa renuncia a correr y regresa de urgencia a España

20.07.2008 | 02:00
Pedrosa, durante la primera jornada de entrenamientos. / Efe

El catalán no se ha recuperado de sus problemas. Stoner en el favorito en la carrera que se disputa hoy

Dani Pedrosa no correrá en Laguna Seca la prueba de esta noche (22 horas, TVE 1) y tras no presentarse en la tercera y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos anunció desde su equipo el regreso inmediato a España para hacer una recuperación seria y en condiciones de sus lesiones al no encontrarse en las condiciones óptimas para disputar la peculiar carrera americana.
Pedrosa se probó durante el primer día de entrenamientos y aunque mejoró sus registros con el paso de los minutos lo hizo para acabar muy retrasado, situación que, dadas las condiciones en las que se encontraba le hizo optar por regresar de inmediato a España, no arriesgarse a una caída o perjudicar la recuperación de sus lesiones y preparar lo mejor posible su regreso a la competición tras un breve receso estival.
Así, en la pista lo único que se podía ver o apreciar es quien se acercaría más al casi inalcanzable Casey Stoner y, para no defraudar a nadie y espoleado por la renovación de su contrato con Yamaha, éste fue el italiano Valentino Rossi, pero la diferencia, todavía, continúa siendo abismal.
Más de siete décimas de segundo le endosó Stoner a Rossi en el tramo final de los entrenamientos y eso después de que ambos se esforzasen al máximo en la pista en unas condiciones que fueron mejorando gradualmente desde la bruma y el frío matinal hacia una situación algo más benigna, pero tampoco como para lanzar cohetes.
Al inicio de los entrenamientos hubo una cierta alternancia al frente de la clasificación, primero fue el estadounidense Ben Spies (Suzuki GSV RR), luego el australiano Chris Vermeulen, también piloto de Suzuki y hasta Valentino Rossi, pero cuando se cumplían unos dieciocho minutos de entrenamientos, Casey Stoner llegó a la cabeza de la tabla y ahí se quedó. La carrera parece que será un monólogo del australiano que busca su segundo Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes