La ausencia de noticias en el primer equipo del Celta contrastó ayer con la agitación vivida en el equipo filial, que cerró cuatro contrataciones, traspasó al defensa central Alex Fernández al Lorca y concretó la cesión del portero Sergio Álvarez al Racing de Ferrol.

Las cuatro incorporaciones que estarán a las órdenes de Alejandro Menéndez proceden de fuera de Galicia. Se trata del medio centro defensivo Candela, que procede del Albacete B, del defensa central David Alba, del Rayo Vallecano B, y de los delanteros Dani Gail y Jonathan, que llegan del Albacete B y el Rayo Vallecano B, respectivamente. Jonathan, sin embargo, participó la pasada campaña en cinco partidos con el primer equipo del Rayo, que el pasado curso ascendió a Segunda A, y marcó un gol.

Candela, Alba y Gail se han comprometido por dos temporadas con el conjunto de Balaídos, mientras que Jonathan llega cedido por una temporada, aunque el Celta tendrá una opción preferencial para adquirir al futbolistas en propiedad.

A estas cuatro contrataciones, hay que añadir las tres que el club había cerrado en las últimas semanas: el delantero Oriol Riera, que procede de la Cultural Leonesa, el defensa central Jordi Figueres, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, y Richi, del Guadalajara.

El Celta ha vendido, asimismo, al central Alex Fernández al Lorca, de Segunda División B, si bien el cuadro celestes ha incluido en la operación una opción de recompra en junio próximo.

Finalmente, el club celeste ha cerrado la cesión del portero arousano Sergio Álvarez al Racing de Ferrol. Las incorporaciones de Ismael Falcón y Antonio Notario cerraron a Sergio la puerta del primer equipo y el Celta desea que disponga de minutos en uno de los equipos de Segunda División B que están llamados a luchar por el ascenso la próxima temporada.

Sergio competirá por la titularidad en la portería por otro guardameta formado en la cantera celeste, el ourensano Queco Piña.