Carlos Sastre y Denis Menchov intentarán recuperar terreno sobre el líder, Cadel Evans, a partir de hoy en Los Alpes. Ambos ciclistas, que se conocen a la perfección, saben de que pie cojea cada uno, han medido sus espadas en muchas ocasiones en la Vuelta a España y se presentan como los mejores escaladores de cara a las durísimas etapas que se avecinan. Será un nuevo terreno de batalla para dos perros viejos del pelotón que se miran de reojo pese a que saben que no son los únicos que aspiran a la victoria final.

Todos esperan una táctica defensiva de Cadel Evans. Sastre y Menchov tendrán que pasar al ataque en busca de esos segundos que les dejen al abrigo de la general para la contrarreloj del penúltimo día, disciplina en la que el australiano cuenta con una evidente ventaja.

Sastre no oculta que Menchov es en estos días su principal rival. "No me queda más remedio que atacar y ahora llegan tres etapas duras. Pero veo muy bien a Menchov. Mi experiencia contra él en la Vuelta es que nunca he logrado dejarle de mi rueda", asegura el madrileño afincado en Ávila.

Otros corredores se podrían aprovechar de la lucha entre los tres teóricos gallos de la prueba. El norteamericano Vandevelde se mantiene agazapado, consciente de su buen hacer contra el crono, y los jóvenes Kirchen y Efimkin continúan dentro de la lucha. Por último, el Caisse d´Epargne apurará sus opciones a partir de hoy. Tras el fiasco de Valverde en los Pirineos, el murciano intentará demostrar que sólo fue un mal día y buscará estar entre los mejores. Óscar Pereiro, a seis minutos del líder, intentará meterse en las fugas para luchar por las etapas y reengancharse en la general.