20 de julio de 2008
20.07.2008
baloncesto

Aíto descarta a Chaver, Sada y Trigero para los Juegos

20.07.2008 | 02:00
Felipe Reyes, durante el partido ante Portugal. / Efe

El seleccionador facilita la lista definitiva para Pekín en la que no hay ninguna sorpresa

Aíto García Reneses, seleccionador español de baloncesto, dio a conocer ayer la lista de los doce internacionales que participarán en los próximos Juegos de Pekín, tras descartar a Víctor Sada, Víctor Claver y Juanjo Triguero.
El equipo olímpico español estará integrado por Pau Gasol (Los Ángeles Lakers, USA), Marc Gasol (Akasvayu Girona), Rudy Fernández y Ricky Rubio( DKV Joventut), Juan Carlos Navarro (F.C. Barcelona), José María Calderón y Jorge Carbajosa (Toronto Raptors, USA), Felipe Reyes, Raúl López y Alex Mumbrú (Real Madrid) y Carlos Jiménez y Berni Rodríguez (Unicaja).
Según informó la Federación Española de Baloncesto en un comunicado oficial, García Reneses comunicó su decisión esta misma mañana a los descartados, quienes abandonarán la concentración del equipo español en Cáceres.
De este modo, Sada, Claver y Triguero ya no participarán en el amistoso que España disputará hoy ante Rusia. Sobre ellos, García Reneses declaró que han ayudado "muchísimo" al equipo durante el primer ciclo de preparación.
"Estamos muy contentos por su trabajo y la aportación que han tenido durante estas semanas. Habíamos previsto que jugaran su primer partido internacional y que ello les sirva en el futuro para tener la posibilidad de estar en la selección definitiva", aseveró el seleccionador español.
García Reneses admitió también que "Jorge Garbajosa aún está falto de ritmo de competición, pero sus características de sabiduría y estilo de juego pueden ser un complemento idóneo durante todo el torneo olímpico". "Además, como es lógico, esperamos que se ponga mucho mejor según avanza el ciclo de partidos amistosos", recalcó.

Gasol
En este sentido Remesesanunció al término de la sesión de entrenamiento del combinado nacional, que Pau Gasol dispondrá de algunos minutos de juego en el partido que enfrentará a España y a Rusia en el Pabellón Ciudad de Cáceres. El técnico ha señalado que el pívot que milita en Los Ángeles Lakers se encuentra muy mejorado de la pequeña lesión por la que prefirió ayer que no disputase ni un sólo minuto en el partido que enfrentó a la selección con la Portugal de Moncho López en Badajoz.
García Remeses ha destacado que el equipo se encuentra en pleno proceso de preparación. "Todavía tenemos mucho margen de mejora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes