Los cirujanos, encabezados por el especialista David Thordarson, de la Universidad del Sureste de California, le removieron pequeñas esquirlas de hueso, callosidad de tejido y limpiar residuos que se encontraban en su tobillo derecho.

La rehabilitación de Walton, que se espera sea completa, durará al menos un meses y medio, lo que le va a permitir estar listo cuando de comienzo el campo de entrenamiento.

Walton, durante la pasada temporada, logró promedios de 7,2 puntos; 3,9 rebotes y 2,9 asistencias en los 74 partidos que disputó con los Lakers.

Durante la fase final del campeonato, que los Lakers perdieron en las Finales de la NBA ante los Celtics, Walton logró 6,0 puntos; 2,6 rebotes y 2,0 asistencias.

Los Lakers, a falta del anuncio oficial, ya tienen todo listo para no ejercer el derecho de primera opción que poseen en la oferta presentada por los Warriors para Turiaf.

El jugador francés tiene sobre la mesa una oferta de cuatro años y 17 millones de dólares, un salario con el que no puede competir los Lakers porque superarían el tope del impuesto de lujo.

Turiaf durante la pasada temporada logró unos promedios de 6,6 puntos y 3,9 rebotes en 78 paridos disputados con los Lakers, 21 fueron de titular.

El jugador francés, que lleva tres años como profesional, es un especialista en tapones y sabe moverse muy bien dentro del área, dos de las grandes debilidades que tuvieron los Warriors la pasada temporada en su sistema técnico.