18 de julio de 2008
18.07.2008
Dopaje

Riccó puesto a disposición judicial tras pasar la noche en la Gendarmería

18.07.2008 | 18:33

El italiano Riccardo Riccó, positivo por EPO en la cuarta etapa del Tour de Francia, fue presentado hoy ante la Fiscalía de Foix que decidirá si le imputa por uso y tenencia de sustancias venenosas, tras haber pasado la noche en la comisaría de Mirepoix, informaron fuentes judiciales.

El ciclista transalpino, de 24 años, declara ante el fiscal de Foix, que decidirá si solicita al juez instructor su procesamiento.

Riccó fue arrestado ayer, jueves, 45 minutos antes del inicio de la duodécima etapa del Tour y poco después de que se le comunicara que había sido controlado positivo por EPO durante la cuarta etapa del Tour.

El registro de la habitación de hotel en la que se había hospedado la noche anterior y de sus efectos personales permitió recoger diversos productos que están siendo analizados.

Riccó era noveno de la general, rey de la montaña y había ganado dos etapas en el Tour, las que terminaron en Super-Besse y Bagnères-de-Bigorre.

Su positivo provocó la retirada en bloque del Saunier Duval, empresa que se está planteando mantener el patrocinio del grupo ciclista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes