El Celta cuenta con George Lucas aunque tiene la intención de cederlo la próxima temporada a un equipo brasileño con la esperanza de que el lateral recupere el nivel de forma que tenía antes de lesionarse gravemente hace dos temporadas. "Es un jugador en el que tenemos confianza y queremos que juegue cedido en algún equipo en Brasil porque pensamos que con otro año jugando puede ser el Lucas de antes. Y en eso estamos, en que juegue en un equipo brasileño, pero sin desprendernos de él porque tiene 24 años y no se le ha podido olvidar jugar. Esperamos que lo consiga con otro año de cesión. Es lo que queremos y él está de acuerdo con ello", dijo ayer Ramón Martínez.

El director deportivo añadió que, pese a la grave lesión sufrida, él mismo recomendó la renovación de Lucas por tres temporadas al quedarse impresionado con el partido realizado por el futbolista ante el Barcelona en Balaídos siete días antes de sufrir una fractura de tobillo que lo mantuvo un año alejado de los terrenos de juego.

Roberto Souza

Ramón Martínez se refirió también ayer a la situación del medio centro Roberto Souza, a quien también se pretende ceder. "El caso de Roberto tiene varios problemas, que tenemos bien cubierta su posición y que tiene pasarporte extra comunitario y queremos dejar abierta la posibilidad de contratar a un futbolista extranjero en los puestos que no está siendo más difícil reforzar. También nos gustaría cederlo pero en España es difícil por su condición de extra comunitario", señaló.