18 de julio de 2008
18.07.2008
40 Años
golf

García y Jiménez mantienen el tipo tras el primer día

18.07.2008 | 02:00
Sergio García observa el recorrido de la bola tras un golpeo

Los españoles acaban la jornada con 72 golpes, a tres del trío que lidera la prueba

Los españoles Sergio García y Miguel Angel Jiménez cerraron una gran primera jornada del Abierto Británico, tercer "grande" de la temporada, situándose a sólo tres golpes de los líderes, un trío formado por el estadounidense Rocco Mediate, el norirlandés Graeme McDowell y el australiano Robert Allenby, quienes fueron los únicos en bajar del par del Royal Birkdale (70).
García, que intenta tomarse la revancha del pasado año cuando se le escapó el título por un "bogey" fatal en el último hoyo, recuperó terreno después de un comienzo bastante irregular. De hecho salió con "bogey" en un par cuatro y volvió a cometer otro error en el hoyo 6.
El castellonense, ante una cita que se presenta muy abierta por la ausencia del lesionado Tiger Woods, flamante número uno del mundo, repitió el mismo inicio en el comienzo de los segundos nueve hoyos. Un "bogey" de salida en el diez le ponía con tres golpes por encima del par. Pero el español firmó su primer "birdie" en el quince para recuperarse parcialmente y concluir esta segunda jornada con +2 (72).
Por su parte, Miguel Angel Jiménez concluyó con la misma tarjeta (72) en una jornada parecida a la de su compatriota. Al malagueño le costó encontrar el ritmo de juego, lo que le provocó firmar tres "bogeys" en su primera parte del recorrido.
En la segunda, el líder de la Orden de Mérito europea encontró mejores sensaciones e hizo "birdie" en el 13 y en 15, sólo lastrados por un "bogey" intermedio que le deja con dos por encima del par, pero con un comienzo prometedor.
En lo más alto el estadounidense Rocco Mediate, que ya le disputó a Tiger Woods el desempate del Abierto de Estados Unidos, con uno bajo par después de tres "bogeys" y cuatro "birdies" en la segunda parte del recorrido.
Junto al americano se encuentran el norirlandés Graeme McDowell y el australiano Roert Allenby, quienes fueron los únicos en bajar del par del campo. En el mismo, se encuentran tras finalizar esta primera ornada los australianos Greg Norman, que vuelve a competir en un Open tres años despùés, y Adam Scott, además del estadounidense Bart Bryant.
Peor suerte corrió el tercer español en liza, Pablo Larrazábal, que firmó 75 golpes (5 por encima del par), sobre todo después de un "doble-bogey" en el hoyo 9, pero que mantiene el tipo tras conseguir su participación en el "British" por su triunfo en el Abierto de Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes