17 de julio de 2008
17.07.2008
balonmano

El Pilotes inicia la liga con la visita al Portland

17.07.2008 | 02:00

El Antequera es su primer rival en As Travesas y el derbi ante el Teucro será en la jornada ocho

La Liga Asobal arranca el 13 de septiembre con un difícil compromiso para el Pilotes Posada, que tendrá que visitar al Portland San Antonio en su primer encuentro de la temporada, según el calendario del campeonato que se realizó ayer en Barcelona.
Los encuentros más destacados de esta primera jornada en la Asobal son, sin embargo, los que enfrentará al Ciudad Real-Teucro y Barcelona-Valladolid.
Los de Quique Domínguez debutarán en As Travesas, en la segunda jornada, ante el Antequera, mientras que en la sexta jornada tendrá que verse las caras con el Barcelona, en casa, para medirse al fin de semana siguiente con el Ciudad Real a domicilio.
Pero no tendrá tiempo para relajarse el conjunto que preside Javier Rodríguez en este primer tramo de la competición, ya que en la octava jornada As Travesas acogerá el mítico derbi entre el Pilotes y el Teucro, en el que la rivalidad entre ambos conjuntos volverá a ser máxima.
El conjunto académico cerrará la competición, el 16 de mayo de 2009, fuera de casa ante el Alcobendas, un recién ascendido. Su último partido en casa será el fin de semana antes, ante Ademar.
Por su parte, los duelos entre el Ciudad Real y el Barcelona serán los más atractivos de la temporada, especialmente en que se jugará en la ciudad manchega en la penúltima jornada (9 de mayo). El primero será en el Palau Blaugrana en la 14ª jornada (13 de diciembre).
Con motivo del sorteo, el presidente de Asobal, Javier Zuriarrain, destacó que esta temporada la Liga debe "seguir creciendo en dos ámbitos, el estrictamente deportivo y de competición y el que tiene que ver con el espectáculo y todo lo que rodea a la competición pura y dura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes