Un trío en cabeza empatado a puntos y el más duro perseguidor a sólo dos puntos: más interesante y más ajustado no podría llegar la batalla por el título de la Fórmula 1 al Gran Premio de Alemania, que se disputa este domingo.

Por si faltara poca gasolina a eso se añade el diferente rendimiento del inglés Lewis Hamilton y su McLaren-Mercedes y de Ferrari hace dos semanas en Silverstone: mientras el subcampeón del mundo voló sobre el agua con su "flecha de plata", los bólidos rojos vivieron un fiasco casi absoluto en Silverstone y ahora claman "vendetta".

Hamilton quiere repetir su sensacional triunfo y escaparse del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen, los dos Ferrari que le persiguen. Además, el inglés tendrá la motivación u obligación de ganar en Alemania, la casa de Mercedes.

Igualdad

"No olvidaré ese día (el del triunfo en Silverstone), pero ahora estoy concentrado en la próxima carrera. Uno no se puede relajar", señaló el subcampeón del mundo de 23 años y actual líder del campeonato, empatado a 48 puntos con Massa y Raikkonen.

La "scuderia", por su parte, quiere evitar otra gala en solitario de Hamilton y olvidar el fin de semana en Gran Bretaña, en el que se juntaron los errores de estrategia con los de los pilotos, en especial los de Massa, incapaz de mantener el coche recto sobre el agua. Raikkonen, al menos, pudo acabar cuarto.

"Vamos a hacer todo para corregir el resultado de Inglaterra", dijo Massa. "A pesar de todo, estamos en una posición fantástica en el Mundial. No hemos perdido la velocidad", dijo el campeón del mundo, Raikkonen, confiado aún en la potencia de su Ferrari.

El conjunto italiano lidera el campeonato de marcas con 96 puntos, por los 82 de BMW y los 72 de McLaren. Por ello todo apunta a que en el circuito alemán se revivirá el duelo entre McLaren y Ferrari, que se han apuntado ocho de las nueve carreras. "El circuito debería irnos bien, pero no veo ninguna desventaja para Ferrari", dijo el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug.

BMW Sauber quiere algo grande en su país después de haberse metido en la lucha de a dos que mantienen las dos grandes escuderías y de haber logrado un doblete en Canadá con el que se dan ya por satisfechos.

Por su parte, Renault tratará de seguir escalando y alcanzar por fin un podio, algo que han conseguido ya Red Bull, Toyota y Honda, los equipos con los que compite el bicampeón mundial español Fernando Alonso tras su retorno a la escudería francesa. Muy lejos están aún Ferrari, McLaren-Mercedes y BMW.