"De acuerdo con mi médico, el doctor Xavier Mir, hemos decidido volar a Estados Unidos y hacer lo posible por correr este fin de semana. Somos conscientes de que no va a ser fácil y de que no sabremos mi estado preciso hasta que me suba a la moto el viernes por la mañana", declaró el piloto en la página de su equipo, Repsol Honda.

Pedrosa, cuya caída en Sachsenring le provocó una fractura en la muñeca izquierda y un esguince en el tobillo derecho, tratará de superar las dificultades para mantener o mejorar su segundo puesto en la ajustada clasificación general, en la que sólo veinte puntos separan al tercero, Casey Stoner, del líder, Valentino Rossi.

"Evidentemente es un momento complicado para mí, pero tengo muchas ganas; si es posible pilotar la moto en condiciones, realmente quiero hacerlo. Laguna Seca es un circuito muy exigente físicamente cuando estás en plenas condiciones, así que será duro con las lesiones, pero sé que la gente de mi alrededor me apoyará para conseguir estar en la mejor forma posible", aseguró.

El piloto catalán agradeció a sus 'fans' "todo el apoyo de estos últimos días", y se mostró ilusionado por competir en Laguna, "un circuito de la 'vieja escuela', con muchas subidas y bajadas, curvas con peralte y contraperaltadas", del que destaca el "buen ambiente".