16 de julio de 2008
16.07.2008

Notario: "A todo el mundo le atrae el Celta, no lo vamos a descubrir ahora"

16.07.2008 | 02:00
Antonio Notario, con la zamarra celeste, junto a una de las porterías de Balaídos.

El guardameta catalán se compromete por dos temporadas con el equipo de Balaídos

El Celta presentó ayer a su séptima adquisición del verano, el portero catalán Antonio Notario, que se ha comprometido por el club vigués por las próximas dos temporadas. La operación se cerró ayer de modo fulgurante tras varias semanas de negociaciones después de que el portero se desvinculase del Murcia, su anterior club. El jugador rescindió su contrato con el club pimentonero por la mañana y fue presentado en Balaídos por la tarde.
Con la contratación de Notario, que competirá por el puesto con Ismael Falcón, el Celta apuntala su portería para la próxima campaña. El veterano portero catalán, de 36 años, cuenta con una dilatada carrera profesional, especialmente significada en el Sevilla, y ha logrado el ascenso con el equipo hispalense y con el Murcia en sus dos únicas participaciones en Segunda División.
Notario llega para convertirse en un futbolista de peso en el vestuario celeste aunque, esto, advierte, es algo que "hay que ganarse". La buena sintonía del vestuario es, de hecho, en opinión del guardameta, un factor determinante para ascender a Primera División. "Para mí lo más importante es el vestuario. Vamos a intentar entre todos formar no un vestuario, sino una familia", sentenció Notario, que agregó: "Tenemos que tratar de hacer un buen grupo. Esto en Segunda es aún más importante que en Primera".
El portero catalán explicó que nunca albergó dudas sobre su fichaje por el equipo vigués. "El Celta es un equipo con gran experiencia en Primera División, ha jugado la UEFA, ha intervenido en Champions, a todo el mundo le atrae la palabra Celta", destacó. Añadió que hace ya meses que negocia su incorporación al conjunto de Balaídos. "Llevábamos bastante tiempo hablando y el proyecto siempre me pareció interesante. No vamos a descubrir ahora lo que es el Celta", indicó.
Al nuevo guardameta céltico no le asusta la palabra ascenso, pero prefiere mostrarse cauteloso. "Es el objetivo que todos tenemos en mente, pero que no nos atrevemos a decir en alto. Ascenso es una palabra complicada porque tiene peso. Debemos ir poco a poco, partido a partido", indicó.
Sobre la competencia por la titularidad, Notario declaró: "Hay competencia aquí y en todos lados. El míster tiene dos grandes porteros y habrá que ganarse eso de ponerse la camiseta domingo tras domingo, pero Falcón no es mi competencia, sino mi compañero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes