16 de julio de 2008
16.07.2008
Dopaje

Hallan sustancias prohibidas en la habitación de Dueñas

16.07.2008 | 19:26

La gendarmería francesa encontró hoy sustancias dopantes en la habitación del ciclista español Moisés Dueñas, positivo por EPO en la cuarta etapa del Tour y que se encuentra arrestado en la comisaría de Tarbes, informó el equipo Barloworld.

Las sustancias, cuya naturaleza no ha sido desvelada, fueron halladas durante el registro de casi una hora en la habitación de Dueñas en el hotel de Tarbes en el que se hospedaba.

Dueñas se enfrenta a penas de hasta cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa en virtud de la nueva ley francesa contra el dopaje, que entró en vigor el pasado día 5.

Una treintena de gendarmes de una brigada especializada en el consumo de sustancias ilícitas llegaron al hotel de Dueñas a las 9 horas de la mañana y notificaron el positivo al ciclista, que inmediatamente fue arrestado y sometido a interrogatorio en la comisaría.

En el registro posterior hallaron las sustancias, según el Barloworld, que precisó que éstas no fueron recetadas por el médico del equipo, que desconocía que Dueñas las tenía.

"Es algo que ha hecho él solo", dijo a Efe un portavoz de Barloworld, quien precisó "el equipo es ajeno a todo el comportamiento del ciclista", que ha sido apartado de la formación y que será despedido en caso de que el contraanálisis dé también positivo.

Dueñas compartía habitación de hotel con el colombiano Félix Cárdenas, que se retiró hoy del Tour tras sufrir una caída en el inicio de la etapa, que le provocó "una contusión en la pierna izquierda".

El portavoz de Barloworld aseguró que el ciclista colombiano no tiene nada que ver con las sustancias prohibidas encontradas en la habitación del hotel.

Precisó que el equipo británico preconiza una política de tolerancia cero contra el dopaje. "Los dirigentes están muy enfadados, no entienden la actitud de Dueñas", dijo.

El director de Barloworld, Claudio Corti, se trasladó en un primer momento con Dueñas a la comisaría, pero aseguró que la noticia "ha sido inesperada".

Dueñas, de 27 años, fue controlado positivo por EPO en la cuarta etapa del Tour, una contrarreloj disputada en Cholet en la que hizo el 106 mejor tiempo a más de seis minutos del ganador.

El ciclista de la localidad salmantina de Béjar se recuperó con la llegada de la montaña, fue undécimo en la subida al Hautacam, la primera llegada en alta montaña, y esta mañana ocupaba el puesto noveno de la general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

LaLiga

Amigos enfrentados

Derbis que encienden la afición. ¿Cómo lo viven los aficionados más ancianos de dos clubes amigos?