El entrenador del Coruxo, Javier Maté, ha confirmado que la "opción de Gustavo López está ahí y depende de lo que él quiera. Si se quiere asentar en Vigo, sabe que en el Coruxo tiene un sitio ya que deportivamente todavía tiene mucho que ofrecer". La entidad de O Vao le abre así la puerta al ex céltico, como ya hiciera en su día con otro ilustre jugador del Celta, Giovanella, que tras la pasada temporada tomó la decisión de volver a Brasil.

La noticia ha sorprendido a muy pocos, después de lo vivido el año pasado cuando se anunció el fichaje de Karpin y de Giovanella. Cuestiones laborales impidieron al primero jugar, pero el brasileño fue uno de los habituales en el "once" de Javier Maté, retrasando incluso su marcha a Brasil para poder estar con el equipo en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B.

El técnico de O Vao reconoce haber hablado con el hermano de Gustavo, ya que el argentino se encuentra en su país, dada la peculiar situación que se vive en el Cádiz. "Yo le dije", apuntó Maté, "que si se quiere instalar en Vigo y quiere matar el gusanillo no-sotros estaríamos encantados. "Él ya sabe nuestro parecer y todo está en sus manos", insiste.