El Celta presentó ayer, una semana después de cerrar su contratación, a su quinto fichaje del verano, el lateral derecho uruguayo Fernando Fajardo, que se ha comprometido con el equipo de Balaídos hasta final de temporada. El futbolista se mostró ilusionado con la nueva aventura que emprende en el Celta, al que considera "un equipo grande".

"Después de terminar la Liga con el Elche sabía que había la posibilidad de varios equipos. Nos reunimos con Paco Casal, mi representante, y llegamos a un acuerdo que para mí ha supuesto una alegría enorme", explicó Fajardo, que agregó: "Siempre he dicho que venir a Europa a un equipo como el celta es una oportunidad muy importante y un desafío. Sé que es un equipo grande, que ha hecho cosas importantes en Primera División y espero aprovechar al máximo esta oportunidad".

El zaguero charrúa prefirió no hablar de momento de objetivos para el próximo curso. De momento, aseguró, lo prioritario es ponerse en forma y arrancar la competición con buen pie. "Primero está el trabajo: ponerse bien físicamente y arrancar de la mejor manera la Liga; más adelante se verá", dijo.

Fajardo espera que su polivalencia le ayude a disponer de minutos con Pepe Murcia. "Mi demarcación es la de lateral derecho, pero he jugado muchos partidos en otras posiciones. Uno está dispuesto a lo que diga el míster y se me dan la posibilidad de jugar, hay que hacerlo en cualquier posición, y tratar de cumplir con el trabajo, hacerlo bien en el campo", declaró.

El director deportivo celeste, Ramón Martínez, que presentó a Fajardo en Balaídos en un acto en el que también estuvo presente el consejero Antonio Rosendo, se refirió también a la versatilidad de Fajardo como una de sus grandes virtudes, al tiempo que destacó su experiencia en el fútbol de alta competición. "Ha jugado en los grandes equipos Uruguay antes de firmar por el Elche, donde ha estado año y medio. Ocupa la posición de lateral derecho aunque es un jugador polifuncional que también se desempeña en el lateral izquierdo y en el medio campo", subrayó.

Fajardo, finalmente, no se marca objetivos a largo plazo pero confía en que el Celta "pueda llevarse una alegría" a final de temporada. "Vengo a un equipo nuevo con compañeros nuevos. Hay que ponerse lo mejor posible para que el equipo funcione y empezar con buen pie la Liga, a ver si a final de año tenemos una alegría. Pero lo importante arrancar bien y hacer un trabajo que nos permita luego recoger los frutos", concluyó.