15 de julio de 2008
15.07.2008
Tour de Francia

Cobo: "El podio es un objetivo demasiado alto"

15.07.2008 | 18:51

El español Juan José Cobo (Saunier Duval), octavo clasificado de la general a 2.10 minutos del australiano Cadel Evans, dijo que alcanzar un puesto en el podio del Tour de Francia "es un objetivo demasiado alto", pero no descartó la posibilidad de luchar entre los 5 primeros.

"El podio es un objetivo demasiado alto. La idea es estar entre los diez primeros, como mucho entre los 5. De momento las etapas de montaña me han ido muy bien para escalar posiciones. Es un lujo estar en un equipo con escaladores como Riccó ó Piepoli", dijo el corredor de Torrelavega en la jornada de descanso del Tour en Pau.

Cobo, con la experiencia del pasado Tour, espera la llegada de los Alpes para repetir el festival protagonizado por el Saunier Duval en los Pirineos, con las victorias en Bagneres de Bigorre y Hautacam, en cuya cima logró la segunda plaza al lado de Piepoli.

"No conozco nada de los Alpes, pero espero encontrarme tan bien como en Pirineos. El equipo jugará allí sus bazas y trataré de estar atento a cualquier posibilidad", señaló Cobo.

En su segundo Tour, la experiencia va cambiando el modo de comportarse en carrera del segundo español clasificado en la general, solo superado por Carlos Sastre, que es sexto.

"El año pasado pagué el esfuerzo de la contrarreloj. Aprendí que lo más importante es no gastar más fuerzas de lo debido, no malgastarlas; por ejemplo, es importante buscar a un compañero para quitarte el are", explicó Cobo.

El ciclista cántabro ve posibilidades para su compañero Riccardo Riccó, aunque la última cronometrada será un obstáculo muy grande.

"Riccardo tiene fuerza para ganar el Tour, pero el problema es el tiempo que puede perder en la cronometrada", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes