Efe / Bagnères de Bigorre

El italiano Riccardo Riccó (Saunier Duval) señaló ayer tras su victoria en la primera etapa pirenaica que se ve con posibilidades "de ganar el Tour, pero otros lo han preparado mejor" y aseguró que en Hautacam trabajará para que gane su compañero y compatriota Leonardo Piepoli.

"Pienso que puedo ganar el Tour, pero otros lo han preparado mejor que yo. Yo vine a aprender y ganar una etapa y lo de hoy (por ayer) ya no me lo esperaba. Voy a preparar el Tour del año que viene", señaló "La cobra" tras adjudicarse su segunda victoria en la "Grande Boucle".

"Mi ataque no estaba previsto, pero me he visto bien, he arrancado y luego he ido muy fuerte hasta coronar. El descenso, al principio, era técnico, pero después era de pedalear y ahí, pese a la fatiga, he hecho una contrarreloj hasta la meta", aseguró Ricco, que logró su segundo triunfo.

El italiano, que ahora es vigésimo primero en la general, señaló que en la jornada de hoy trabajará para que su compañero Piepoli gane en Hautacam, "porque es una etapa que se adapta a sus características".

"Mañana -por hoy- probaremos a forzar en la subida, pero quiero ayudar a Piepoli a ganar la etapa. Pondré una marcha fuerte para que gane él, se lo merece. Hoy -por ayer- ha hecho un gran trabajo para mí", señaló Riccó.

Respecto al momento clave en el ascenso del Aspin, donde se decidió la etapa, Riccó dijo: "Primero atacó Piepoli y luego yo con la intención de probar a los rivales. Vi que ganaba tiempo en la subida y tiré con decisión. Me fue bien y me vi fuerte. Al final hice una especie de contrarreloj y mantuve la ventaja".

Riccó recordó que él no se rinde nunca y se declaró "el hombre más feliz del planeta".