El Barcelona ha convencido a Ronaldinho para que hoy se presente en la Ciudad Condal, pero el futuro del brasileño parece definitivamente lejos del Camp Nou.

El club azulgrana está a punto de cerrar un acuerdo con el Manchester City, que podría llegar a desembolsar 30 millones de euros por el traspaso.

Fuentes barcelonistas confirmaron a EFE que el Milan no ha terminado de concretar una oferta en firme por el futbolista brasileño y que en las oficinas de la entidad azulgrana se ve con mucho agrado la opción inglesa, dispuesta a un gran desembolso por el delantero.

De hecho, para el Barcelona, el interés del Milan ha estado sólo presente en los medios de comunicación. No obstante, dada la relevancia que podría alcanzar el adiós de Ronaldinho, no se descarta que la entidad "rossonera" se pueda sumar, pero ya con un interés más concreto.

Lo que no cabe duda es que el Barça, después de recibir por escrito una oferta del City, ha visto que la salida de"'Dinho" podría ser un hecho y, además, reportar un jugoso traspaso.

En los últimos días, la relación entre el Barcelona y el jugador se había tensado el punto de que el club que preside Joan Laporta había denegado al jugador participar en los Juegos de Pekín y le había citado para el hoy en el Camp Nou.

Fuentes cercanas al futbolista, a través de un portal en Internet de la red "Globo", amenazaron el sábado al Barcelona con romper el contrato que le liga aún hasta el 2010 con el club catalán, si no permitía al jugador participar en los Juegos de Pekín (del 6 al 24 de agosto), además de no presentarse hoy.

El Barcelona no desea que la cuestión Ronaldinho entre en una vía de disputas y malentendidos y por ello ha emplazado al jugador a viajar a la Ciudad Condal para concretar su pase a otro equipo.

Por otra parte, el Barcelona sigue negociando la contratación del defensa Henrique Adriano, a quien se espera en breve en la Ciudad Condal, información que el club barcelonista aún no ha concretado. El Barcelona y el jugador están de acuerdo en todos los términos y sólo falta cerrar la cesión del defensa, o bien al Ajax o al Bayer Leverkusen. En cuanto se llegue a un acuerdo en este último capítulo, el futbolista cerrará su traspaso en Barcelona.

Laporta: "Tengo ilusión en este proyecto deportivo"

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta recibió ayer un baño de masas con abrazos y firma de autógrafos en su presencia en el encuentro de peñas catalanas realizado en la población costera.

Laporta que acudía por primera vez aun acto público tras el voto de censura al que fue sometido y tras el que ha decidido poner su cargo a disposición de la Asamblea en septiembre, se encontró un ambiente distinto al esperado: "Me habían dicho que aquí en Calella después de los momentos difíciles tras el proceso que todos sabéis la realidad ha sido otra y me encuentro como en casa".

Ante el medio millar de peñistas que asistieron al encuentro Laporta quiso transmitir la ilusión que él asegura tiene en el proyecto deportivo. "Tengo ilusión en el proyecto y estoy convencido de que os gustará, además tenemos un entrenador que transmite esa sensación y si lo oís hablar os daréis cuenta de que es así", precisó el dirigente blaugrana ante las peñas.

El presidente Joan Laporta estuvo acompañado en este acto el vicepresidente Alfons Godall y el ex jugador Julio Alberto.