13 de julio de 2008
13.07.2008
40 Años
competición

Una tiradora de 14 años bate al campeón de Europa de tiro olímpico

13.07.2008 | 22:07

La tiradora española Paula García, de 14 años, se ha impuesto en el Abierto Ciudad de Alicante de Tiro Olímpico, en el que ha ganado al noruego Are Hansen, campeón de Europa y de la Copa del Mundo de carabina, y al alemán Tino Mauhmut, quien, como Hansen, participará en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Paula García ha dado la sorpresa con su triunfo en el Ciudad de Alicante, torneo en que llegó a batir, incluso, el récord de España masculino de carabina de aire comprimido, según explicaron fuentes de la organización.

Sin embargo, el récord no podrá ser validado por la Federación Española ya que el torneo cuenta con la particularidad de que, al contrario de lo que es habitual, compiten hombres y mujeres en una misma categoría.

Tras la española, natural de La Rioja, se clasificaron el noruego Are Hansen, que partía como favorito, y el alemán Tino Mauhmut.

En la modalidad de pistola de aire comprimido ganó Juan José Gavilán, quien, sin embargo, no se pudo adjudicar el título del Abierto Internacional Ciudad de Alicante ya que en la media que se realiza para designar el vencedor también era derrotado por Paula García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes