Este próximo martes, la velada de boxeo que decidirá si Iván Pozo consigue el título Intercontinental de la W.B.O., tendrá a otro protagonista muy especial. Jorge Araújo, otro de los pupilos de Paco Amoedo retorna a los cuadriláteros para enfrentarse al colombiano José Urbanes. El vigués, tres veces campeón de España, llega en una gran forma dispuesto a ofrecer a los aficionados un gran espectáculo después de dos años sin pelear.

-¿Por qué todo este tiempo sin subirse a un ring?

-Con el nacimiento de mi hijo, quise dejar el boxeo un poco de lado para poder centrarme en mi familia y en la vida laboral.

-Entonces, ¿cuál es el motivo de este retorno?

-Por suerte, estoy viviendo un buen momento, tanto en casa como en el trabajo. Un día, un amigo me animó a empezar con él en un gimnasio trabajando con niños y me empezó a "picar el gusanillo". Ésto y el ánimo de Paco Amoedo fueron fundamentales para convencerme de regresar al mundo del boxeo.

-¿Cómo ve su combate con el colombiano José Urbanes?

-Va a ser una pelea muy dura, ya que el rival me saca unos cuantos kilogramos y es muy duro y aguerrido. Creo que el martes podemos presenciar un combate muy bonito.

-¿Llega bien preparado?

-Pienso que estoy en una buena forma, ya que en estos últimos meses bajé unos 13 kilos. Además, soy de los que siempre sale a ganar; no me vale estar para cumplir el expediente. Mi objetivo es siempre la victoria.

-¿Cómo ve a su compañero Iván Pozo para luchar por el título?

-Lo veo muy motivado y con muchas ganas de agradar después del combate contra Nárvaez. Estoy seguro de que peleará a un gran nivel y conseguirá vencer al brasileño Gonçalves.

-¿Y el resto de la velada?

-Creo que hay un gran nivel en todos los combates programados. Se ha hecho un gran esfuerzo por reunir a grandes pugilistas. Estoy casi seguro de que habrá tres o cuatro KO y de que será una noche espectacular, en la que confío que el público responda.

-¿Cuáles son sus objetivos después de esta cita?

-Lo importante es ir día a día y ver como me voy encontrando en los entrenamientos. Sin embargo, puedo decir que me haría mucha ilusión retirarme en unos años consiguiendo el Campeonato de España de Superwelter.