Óscar Pereiro contará con un apoyo extra en las etapas de los Pirineos. Como cada año, un grupo de seguidores, pertenecientes a la Peña Óscar Pereiro, se desplazará para animar al corredor del Caisse d´Epargne en las etapas de Toulouse, Bagnéres de Bigorre y Foix.

Un grupo emprendió ayer el viaje, ataviados con banderas y camisetas y una gran pancarta con el ya mítico lema de aliento al vencedor del Tour de 2006: "Forza Pereiro que chegas o primeiro". Otro grupo, por motivos laborales, ha tenido que retrasar el viaje hasta hoy, pero no han querido perderse la ocaisón de animar a su paisano en un Tour que él mismo se está encargando de animar.

Con esa ilusión partieron ayer desde Porriño, con el sueño de poder vivir un Tour tan grandioso como el que el de Mos les brindó en 2006, donde muchos seguidores acabaron en París para aclamar a su héroe en el podio de los Campos Elíseos. Aunque es muy pronto y queda mucha carrera por delantes, el buen estado de forma de su paisano invita a soñar y a revivir aquel grandioso Tour.

Aún así, los integrantes de la Peña asumen la condición de gregario de Pereiro en esta edición, en la que le ha tocado trabajar para Valverde. Saben que sus intereses siempre quedarán supeditados a los de su jefe de filas, pero nunca se saben si en alguna de estas jornadas que vivirán en directo el mosense les regalará un triunfo de etapa que sería una gran recompensa a la paliza de kilómetros que les queda por delante.

Algunos tendrán que volverse el lunes, día laboral, pero otros podrán alargar su estancia hasta el miércoles, después de la jornada de descanso. Los refuerzos para Pereiro están de camino.